Sevilla

Marypaz recibe el apoyo de casi 70% de sus acreedores y sale del concurso

  • El fondo Black Toro Capital invertirá un total de 30 millones de euros en la empresa sevillana.

Una tienda de Marypaz.

Una tienda de Marypaz. / D.S.

Marypaz, multinacional sevillana especializada en calzado y complementos para la mujer líder en España, ha salido este martes del concurso de acreedores en el que estaba inmersa. Tras meses de "intenso y exhaustivo" trabajo del equipo directivo y los empleados de la compañía, la firma sevillana ha alcanzado el acuerdo en un breve espacio de tiempo, 83 días.

La compañía ha contado con el apoyo de cerca del 70 por ciento de sus acreedores correspondientes a un valor de unos 67 millones de euros del total del pasivo ordinario. Este acuerdo se completa con un plan de pagos a realizar hasta diciembre de 2019.

Durante los meses que ha durado el proceso, el equipo Marypaz ha trabajado en un plan de viabilidad basado principalmente, en tres líneas: la revisión de la organización comercial, lo que le ha permitido mantener más de mil puestos de trabajo, de los cuales un 97 por ciento son mujeres; la negociación del acuerdo con los acreedores y alcanzar un acuerdo para la entrada del fondo Black Toro Capital (BTC) que le permitira afianzar y potenciar el desarrollo del negocio nacional e internacional.

Black Toro Capital ha realizado una primera inversión de diez millones de euros que le ha permitido a Marypaz realizar la compra de la campaña de otoño-invierno 2016 y ahora, con la salida del concurso, realizará una segunda por valor de 20 millones de euros que le permitirá poner en marcha el nuevo Plan Estratégico 2016-2021.

Con el nuevo plan estratégico, Marypaz proyecta alcanzar una facturación cercana a los 300 millones de euros así como una red de 400 nuevas tiendas a nivel internacional en los próximos cinco años. En España, la compañía abrirá 35 tiendas más.

Con la expansión internacional como principal eje de actuación en países de Europa, Centro América, Oriente Medio y Norte de África, la compañía espera que en el año 2021 la aportación del negocio internacional suponga casi el 60 por ciento de la facturación.

Marypaz, cuyos ingresos en 2016 se espera que sean cercanos a los 110 millones de euros, cuenta en la actualidad con 200 tiendas en España, Francia y Portugal -además de la tienda online en España-. Con 45 años de experiencia en la venta de zapatos y complementos femeninos, la empresa fue fundada en 1972 por Ángel Aguaded y está dirigida desde 1987 por la segunda generación. Se ha convertido en una marca líder en España y es la segunda compañía europea de venta de calzados y complementos para la mujer.

Marypaz también ha venido alcanzando acuerdos de comercialización de sus productos en los últimos años con empresas líderes en gestión de marcas internacionales tanto en Oriente Medio (Emiratos Árabes Unidos, Kuwait, Qatar y Egipto) como en America Latina (Guatemala, Honduras y Paraguay).

Cuenta con un posicionamiento en el mercado basado principalmente en diseños atractivos que favorecen la definición de amplios catálogos y renovados cada temporada. Solo en el próximo verano contará en sus tiendas con más de 1.500 referencias entre calzado y complementos para la mujer, lo que supone "una apuesta por la calidad que unida a una política de precios muy competitiva, le ha permitido hacerse un hueco en los armarios de una gran número de mujeres en todo el mundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios