Sevilla

La asociación Pro Parque Pulmón Verde lamenta la falta de información previa

  • Se reunieron con los responsables de Emasesa el pasado viernes para analizar el gran proyecto del Carambolo.

Reunión celebrada el pasado viernes.

Reunión celebrada el pasado viernes. / D. S.

La Asociación Pro Parque Pulmón Verde, que busca la realización de una gran zona verde en las laderas del Carambolo, un espacio de 40 hectáreas, lamenta que Emasesa no les haya explicado el proyecto que va a desarrollar hasta que ha salido a licitación. "Esta actuación tiene incidencia paisajística en una zona que cuenta con protecciones diversas. Pensamos que primero deberían haber hecho un información pública y que se pudieran presentar alegaciones. Ha habido cierta falta de transparencia", ha explicado Enrique Hernández, portavoz de la coordinadora de entidades.

Estos colectivos trasladaron a Jaime Palop, gerente de Emasesa, durante la reunión que mantuvieron el pasado viernes que se deberían haber estudiado otras alternativas, no sólo las escolleras que se colocarán. También destacan que no se ha estudiado el impacto que estas pueden tener en el único trozo de cornisa del Aljarafe que está sin construir.

Desde la asociación Pro Parque han pedido que la intervención vegetal y ambiental en la ladera pueda hacerse de manera participativa y que se restauren también las escolleras del Arboreto. También han reclamado la rehabilitación total del antiguo camino de la Trocha, que permite acceder desde abajo hasta las laderas y que forma parte del cordel del Patrocinio que conectaba con Sevilla. "Este podría ser uno de los accesos al futuro parque".

Los colectivos acogieron de buen agrado la idea de Emasesa de ampliar el Parque del Arboreto hacia los terrenos que son propiedad de la inmobiliaria Metrovacesa pero que son no urbanizable. En este sentido, desde el Ayuntamiento camero ya se habría producido algún contacto.

En cualquier caso, este colectivo ha vuelto a mostrar su anhelo para que toda esta zona sea un gran parque metropolitano y un mirador natural hacia la ciudad de Sevilla.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios