DIRECTO El resultado sobre la consulta de la Feria de Sevilla en directo

DERBI Sánchez Martínez, árbitro del Betis-Sevilla

Sevilla

Coronavirus: Sevilla vuelve a rozar el medio millar de contagios en un día

Varias personas, en la terraza de un bar en Sevilla.

Varias personas, en la terraza de un bar en Sevilla. / josé ángel garcía

Los contagios por coronavirus recuperan hoy la tónica general implantada desde la semana pasada. Tras una jornada, la de ayer, en la que las cifras de nuevos positivos experimentaron un leve descenso, ya que recogían datos de dos días tras el fallo técnico del martes, Salud ha informado hoy de 465 casos detectados en las últimas 24 horas, sólo 114 menos que los confirmados en las 48 horas previas.

Sí se estabiliza, aunque con una leve subida, la tasa de incidencia acumulada. La provincia cuenta hoy con 231 casos por 100.000 habitantes, apenas dos puntos más que este miércoles.

En cuanto a la presión asistencial en los hospitales, este jueves se ha experimentado el primer descenso en el número de pacientes ingresados de las últimas dos semanas. A día de hoy son 339 las camas hospitalarias ocupadas por pacientes Covid, cinco menos que ayer, y 66 los box de UCI con enfermos en estado crítico, en este caso uno menos que este miércoles. Un dato, positivo, dado que desde que el pasado 29 de marzo empezara a empinarse la curva de hospitalizados en la provincia nunca antes se había producido un retroceso en esta cifra. 

Con todo, el dato más triste es que hay que lamentar cuatro nuevos fallecimientos en la provincia, lo que eleva la cifra global a 1.870. Por contra, el número de personas que han recibido el alta se ha visto incrementado en 485 más, para un total de 89.408 curados.

14 municipios con cierre perimetral

Respecto a la evolución de la cuarta ola de la pandemia en los municipios sevillanos, tras la última actualización de datos por parte del Instituto de Cartografía y Estadística de Andalucía (IECA), son 14 las localidades en las que desde esta medianoche, tras la reunión hoy del Comité Territorial de Alerta de Salud de Alto Impacto, se decretará el cierre perimetral de su territorio. Son los casos de Los Corrales, Martín de la Jara, El Palmar de Troya, Castilleja del Campo, Los Molares, El Garrobo, La Luisiana, Alcalá del Río, El Cuervo de Sevilla, Montellano, Guillena, Peñaflor, Isla Mayor y El Ronquillo. De ellos, Los Corrales, Martín de la Jara y El Palmar de Troya superan la tasa de 1.000 casos por cada 100.000 habitantes, que en principio determina cerrar todas las actividades no esenciales.

Salen de esta lista, al lograr rebajar su incidencia, Constantina, Almadén de la Plata, Brenes y Pilas; mientras que los nuevos municipios que tendrán que aplicar mayores restricciones, al menos una semana más, hasta una nueva reunión el próximo jueves 22, son Martín de la Jara, El Palmar de Troya, Castilleja del Campo, Peñaflor, Isla Mayor y El Ronquillo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios