DIRECTO Jueves Santo en Sevilla, en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para el Jueves Santo y la Madrugada

Sevilla

Los Remedios exige firmeza con la ‘botellona’ tras lo vivido este fin de semana

La Policía Local disuelve la botellona de Juan Sebastián Elcano / Emergencias Sevilla

Unas imágenes que no se deben volver a producir. La Asociación de Vecinos de Los Remedios ha lamentado que el buen nombre del barrio haya salido a relucir en todos los informativos nacionales por hechos como los acontecidos este fin de semana. Los residentes exigen al Ayuntamiento más contundencia para acabar con el consumo de alcohol en la calle, mayor presencia policial para disuadir a los jóvenes y una limpieza eficaz de toda la porquería que producen estas concentraciones.

Las imágenes de cientos de jóvenes que hacían botellona corriendo por las calles de Los Remedios tras aparecer la Policía se han hecho virales a través de las redes sociales. Aunque la presencia de chavales bebiendo en Los Remedios era en los últimos tiempos frecuente, sobre todo en el Real de la Feria, hasta ahora no se había dado una presencia tan masiva, de personas muy jóvenes y en zonas donde este fenómeno era frecuente hace unos 20 años, como el entorno de Tabacalera. “Por el elevado número de participantes entendemos que fueron citados o convocados por distintas redes sociales en nuestro barrio, como podrían haberlo hecho en cualquier otro barrio de Sevilla”, señalan desde la asociación.

Los vecinos aseguran que entienden que la botellona “es de muy difícil solución”, porque es sobre todo un problema de falta de civismo y educación, y advierten que son los residentes y comerciantes “las principales víctimas” por las molestias ocasionadas durante su celebración como por las secuelas que quedan después.

En este sentido, señalan el importante problema de limpieza: “Aunque los servicios municipales actúan con posterioridad, es insuficiente, pues son muchas las calles en las que quedan restos de suciedad (vasos, botellas, papeles, cristales...)”. Por otra parte, inciden en que son muchos los negocios, como los de hostelería), que sufren una merma en su recaudación del fin de semana, al verse sus locales inaccesibles para su clientela habitual al estar las calles intransitables por la muchedumbre convocada.

Desde la asociación de vecinos concluyen “animando y exigiendo” a las autoridades municipales “a avanzar más en el camino ya iniciado” de recurrir a la Policía Local para hacer cumplir la normativa vigente y dispersar con mayor premura dichas concentraciones, y recalcan la necesidad de potenciar y mejorar el servicio de limpieza posterior.

Un problema con eco en otras zonas de la ciudad

La concentración de jóvenes bebiendo alcohol en las calles no es un problema exclusivo de Los Remedios. En otras zonas de la ciudad se producen hechos similares, aunque no a la misma escala que lo vivido este pasado viernes, pese a que el Ayuntamiento ha intensificado los controles y las actuaciones, fundamentalmente para que se cumplieran las restricciones decretadas por la pandemia. También se ha visto a chavales muy jóvenes bebiendo en el entorno del Parque de la Buhaira. En la Alfalfa, el problema es crónico, aunque en este caso son más frecuentes las personas que beben a las puertas de los bares generando graves molestias a los vecinos del entorno de Pérez Galdós, como vienen denunciando desde hace años.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios