DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

'Ni un paso atrás en igualdad'

Convocan una concentración feminista ante el Parlamento andaluz

  • El colectivo feminista 'Mujeres24H' extiende la cita del martes 15 de enero al resto de provincias españolas

Fachada del Parlamento de Andalucía

Fachada del Parlamento de Andalucía / Europa Press

El colectivo feminista de Andalucía Mujeres24H ha convocado para el próximo martes 15 de enero concentraciones tanto a las puertas del Parlamento de Andalucía, como en el resto de provincias de la comunidad y del país, bajo el lema Nuestros derechos no se negocian. Ni un paso atrás en igualdad.

En una convocatoria difundida en redes sociales, el citado colectivo ha hecho un llamamiento a la sociedad para denunciar el "terrorismo machista que cada día nos agrede, nos viola y nos asesina" así como para "denunciar la justicia patriarcal que sólo nos cree cuando somos asesinadas como Laura Luelmo". Igualmente, Mujeres24H ha añadido que la concentración busca "repudiar los vergonzosos pactos de gobierno en Andalucía que negocian nuestros derechos negando la incuestionable realidad de la violencia de género, amenazando leyes y recursos para la igualdad que consideramos irrenunciables, encorsetando a la mujer en funciones reproductoras propias de tiempos pasados".

Por todo ello, las feministas andaluzas han convocado una concentración el próximo martes 15 de enero a las 12:00 delante del Parlamento de Andalucía, donde mujeres procedentes de toda la comunidad realizarán la performance simbólica bajo el título Las andaluzas nos quitamos las cadenas del machismo.

Asimismo, han organizado concentraciones simultáneas en todas las provincias andaluzas y en las del país para "solidarizarse con las mujeres que viven y trabajan en Andalucía", bajo el lema Ni un paso atrás en igualdad. Nuestros derechos no se negocian. Al respecto, el grupo que engloba a colectivos de mujeres y feministas de toda Andalucía ha subrayado que "no permitiremos ni un paso atrás en nuestros derechos y libertades, de todas las mujeres, españolas o extranjeras". "Ahora es Andalucía, pero en unos meses esta amenaza de involución se puede hacer realidad en todo el país", recoge la convocatoria.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios