DIRECTO Madrugá Sevilla en directo | Semana Santa 2024

El tiempo El tiempo en Sevilla para la Madrugada

Sucesos

Así se detuvo al atrincherado en Pino Montano: "¡Os pido perdón a todos!"

Momento de la detención del atrincherado en Pino Montano.

"¡Os pido perdón a todos!". Ésta fue la frase que exclamó Manuel, el hombre de 50 años atrincherado ayer en una panadería de Pino Montano, cuando fue reducido por los GOES (Grupo Operativo de Seguridad), cuyos agentes participaron en el dispositivo especial que se organizó en este barrio sevillano, el cual duró cuatro horas y estuvo al mando del comisario Francisco Javier Vidal

La Dirección General de la Policía Nacional ha publicado un vídeo en el que se muestra cómo se llevó a cabo el arresto. Un procedimiento que se realizó con bastante calma después de que el negociador, procedente de Cádiz, lograra convencer al atrincherado de que depusiera su resistencia. 

Dicha situación persistía desde las 19:30 de este jueves, cuando entró en la panadería La Espiga Dorada y obligó a desalojar a todas la personas que se encontraban allí en ese momento. Lo hizo con un arma de fuego. Según fuentes policiales, el origen del atrincheramiento podría deberse a una discusión que este sujeto mantuvo con los compañeros de piso, una riña que se trasladó a la calle, como apuntaron varios testigos presenciales. 

Tras cuatro horas, se produjo el desenlace final que muestran las imágenes. En ellas se observa cómo, una vez esposado, Manuel refiere a los agentes: "!Os pido perdón a todos!". El detenido ya había dejado el arma en el suelo. A continuación, los GOES lo trasladan a un vehículo zeta, con el que fue conducido a la jefatura. 

La Policía Nacional ha informado de que aún se están investigando los hechos que rodean a este caso, por lo que, por ahora, no pasará a disposición judicial. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios