Sevilla

La gesta de Magallanes y Elcano, en una ruta con 15 enclaves

Antonio Muñoz y Alejandro Romero junto a la placa del Callejón de la Inquisición.

Antonio Muñoz y Alejandro Romero junto a la placa del Callejón de la Inquisición. / Belén Vargas

Una gesta a través de 15 lugares. El Ayuntamiento de Sevilla ha diseñado una ruta temática sobre la primera circunnavegación de la Tierra, cuyos 500 años se celebrarán entre el próximo 10 de agosto y el año 2022. 

Se trata de un recorrido temático que llevará a los sevillanos y turistas a conocer los 15 lugares de Sevilla sin los que no se podría entender la gesta protagonizada por Magallanes y Elcano. Un hito comparable a la llegada del hombre a la Luna, de la que se acaban de cumplir 50 años, como ha recordado Alejandro Romero, viceconsejero de Cultura y Patrimonio de la Junta de Andalucía.

El delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo del Ayuntamiento, Antonio Muñoz, ha presentado este lunes la ruta temática y las placas que ya se han instalado en cada uno de los enclaves. A través de un código QR, los visitantes podrán conocer la historia del lugar, la vinculación con la Primera Vuelta al Mundo, o acceder a una recreación virtual de cómo era este espacio en el siglo XVI.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, sostiene una de las placas en presencia del viceconsejero de Cultura, Alejandro Romero. Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, sostiene una de las placas en presencia del viceconsejero de Cultura, Alejandro Romero.

Antonio Muñoz, delegado de Hábitat Urbano, Cultura y Turismo, sostiene una de las placas en presencia del viceconsejero de Cultura, Alejandro Romero. / Belén Vargas

"Se trata de una iniciativa que pretende divulgar y sensibilizar sobre estos espacios tan significativos. Es una de las acciones que se ponen en marcha con motivo del aniversario de la primera vuelta al mundo que dará comienzo de manera oficial el próximo 10 de agosto", ha señalado Muñoz.

La ruta temática propuesta por el Ayuntamiento arranca en la Capilla de Santa María de Jesús, en la Puerta de Jerez. Continúa por la Plaza de la Contratación, el Patio de Banderas del Real Alcázar; la calle Mateos Gago, antigua Borceguinería, donde residía Magallanes; las gradas de la Catedral, en la calle Alemanes; la Catedral de Sevilla; el Archivo de Indias, en la Avenida de la Constituciónlas Reales Atarazanas, en la calle Temprado;  la Torre de la Plata, en la calle Santander; la Torre del Oro, en el Paseo de Colón;el Paseo Marqués de Contadero; el Puente de Triana, antiguo Puentes de Barcas; el Callejón de la Inquisición; la parroquia de Santa Ana; y la Plaza de Cuba, donde se encontraba el Muelle de Mulas, desde donde partió la expedición.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios