Deportes

Acosta: "Si seguimos jugando así sólo dependemos de nosotros para ganar"

  • El argentino, que se felicita por su actuación el domingo en Almeria, reclama más minutos para que "los goles puedan llegar solos" · Luis Fabiano y Renato siguen siendo duda para el Stuttgart por sus problemas físicos.

El jugador del Sevilla Lautaro Acosta comentó este martes que si el conjunto nervionense sigue jugando como hasta ahora, sólo dependerá de sí mismo para imponerse el jueves al Stuttgart, su primer rival en la fase de grupos de la Copa de la UEFA.

Y es que el argentino es consciente del potencial del Stuttgart aunque, por encima de ello, confía en la capacidad del Sevilla para salir airoso de este envite. "Es un equipo fuerte, siempre duro e importante, pero tenemos que estar tranquilos, sabiendo que las cosas las venimos haciendo bien y, si seguimos así, sólo dependemos de nosotros para sacar un buen resultado", precisó.

Mientras tanto, Acosta se felicita por su actuación el pasado domingo ante el Almería. "Ha sido el tercer partido que he jugado, contando el de Salzburgo, y fue un partido bueno a nivel de equipo y, en lo personal, me faltó un poco más de ritmo. Pero más allá de eso, me sentí bien, aunque obviamente me falta fútbol y eso me lo va a ir dando los minutos, refirió.

Acosta aclaró que siempre ha sido en su club de origen, el Lanús, más pasador que goleador ya que solía actuar en la media punta y no como delantero. En este sentido, dejó claro que no ha pensado en una cifra concreta de tantos para esta, su primera campaña como sevillista. "Trato de no ponerme un objetivo puntual de siete u ocho goles. Creo que jugando unos pocos minutos más los goles van a llegar solos, porque el equipo crea muchas ocasiones y hay jugadores mucha calidad. Tengo que estar atento cuando el técnico me necesite", precisó.

Del mismo modo, puso sordina a la euforia que se ha desatado en el sevillismo tras los últimos resultados obtenidos. Por eso, no piensa en ganar títulos todavía. "Es muy prematuro, tenemos que ir paso a paso, aunque esa ilusión está siempre porque cada cosa en que participo lo hago para ganar. Pero esto es larguísimo y falta mucho. Hay que ir tranquilos, partido a partido", insistió.

De todos modos, el jugador sabe el efecto positivo que siempre tienen los triunfos, como el conseguido en Almería, aunque el Sevilla siga sin enamorar con su juego. "Es importante ganar porque, a partir de la victoria, se trabaja mucho más tranquilo y, más allá de la falta de juego, veo bien al equipo", concluyó.

Luis Fabiano es duda

Mientras tanto, la plantilla que entrena Manolo Jiménez se ejercitó este martes a puerta cerrada, para no dar pistas sobre sus planes en el citado partido ante el Stuttgart.

El técnico ha dispuesto para el jueves una nueva sesión sin público, tras la cual dará a conocer su lista de convocados. Por el momento, tanto Luis Fabiano como Renato son dudas por problemas físicos. 

Por su parte, el defensa colombiano Aquivaldo Mosquera hizo trabajo específico, ya que sigue recuperándose de su lesión. Igualmente, hay que decir que de los tres jugadores del filial que estuvieron el domingo en Almería, Armenteros, Carreño y Fernando, sólo éste último podría jugar en UEFA, ya que los otros dos no han sido inscritos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios