Deportes

Agradecido y al 200%

  • Fazio afirma que se entrenó el doble en Londres para poder rendir y "darlo todo" en el Sevilla. "Sólo jugué un partido este curso por temas extrafutbolísticos", dice.

A su modo, con su flema natural, que no británica, Federico Fazio dio las explicaciones que creyó pertinentes sobre su salida abrupta del Sevilla y el porqué y el cómo de su vuelta. El central argentino regresa a Nervión un año y medio después de enfundarse por última vez la camiseta blanquirroja, cosa que hizo el 12 de agosto de 2014 en Cardiff, en la Supercopa frente al Madrid. Desde que disputara aquella final como capitán del Sevilla, 14 días antes de romper su contrato mediante el pago de su cláusula de rescisión, apenas ha jugado 32 partidos con el Tottenham Hotspur, 31 el curso pasado, 20 en la Premier League, 6 en la Liga Europa, tres en la League Cup y dos en la FA Cup, y apenas uno esta campaña, el pasado 23 de septiembre, ante el Arsenal, en un partido de la League Cup. Las dudas sobre su estado de forma, así pues, son más que razonables, pero Fazio llega con ganas de demostrar en el campo la gratitud que manifestó en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán. "Vengo a darlo todo", reiteró en más de una ocasión el central de 28 años, ilusionado con los tres frentes abiertos del Sevilla.

 

"Me hubiera gustado salir de otra forma -comenzó reconociendo Fazio-, pero bueno, también buscaba nuevos retos, nuevos desafíos, como es éste que ahora empiezo, con muchas ganas, con mucha ilusión y a darlo todo como siempre". José Castro también se expresó respecto a la manera forzada en la que hizo las maletas camino de Londres: "Aunque él no salió como todos quisiéramos, lo importante es que el Sevilla está por encima de todos, incluso por encima de quienes lo dirigimos. Los técnicos lo querían y aquí está. El fútbol no es pasado, es presente y futuro", zanjó el asunto el presidente blanquirrojo.

 

Evidentemente, aclarado someramente por parte y parte esa ruptura de la vinculación, el jugador tenía que explicar en qué estado de forma vuelve a Nervión: "En estos últimos seis meses jugué un solo partido, sabía que no iba a estar en los planes de mi antiguo club, así que he entrenado más que nunca. Me siento mejor que nunca. Por supuesto que un partido es distinto, pero sabía que tenía que entrenar y estar al 200 por cien. Estoy muy bien físicamente, mejor que nunca y con muchas ganas".

 

No podía quedarse en el tintero el porqué de jugar tan poco en el Tottenham. "El primer año lo jugué casi todo y me sentí muy bien, pero por otros intereses extrafutbolísticos no he jugado, buscarían presionarme para conseguir alguna salida. Yo lo sabía y estuve muy tranquilo, entrenándome el doble que mis compañeros, entrenándome a full, para estar como me encuentro ahora", explicó el bonaerense.

 

El director general deportivo también argumentó la elección de Fazio para reforzar el sistema defensivo: "Queríamos una opción de presente, sin obligarnos a un futuro. Un jugador que no necesitase adaptación y, desde un principio, vimos que ese jugador era Fede. Las negociaciones con el Tottenham son siempre duras, pensamos en algún momento que no vendría, y al final hubo acuerdo. Estamos satisfechos en este aspecto", dijo Monchi, que explicó por qué Luismi tuvo que dejar su ficha a Fazio. "Cuando hay overbooking hay que tomar decisiones, con Luismi ya hablamos hace tiempo, pues no estaba jugando, para que estudiara las múltiples ofertas de equipos de Segunda División, no menos de diez. Quiso seguir aquí y le comentamos que podía pasar lo que ha pasado. Va a seguir como uno más de la plantilla, sin licencia". Entre esas ofertas hubo dos llamativas, de dos históricos como Valladolid y Zaragoza. Pero Luismi prefiere buscar su oportunidad de futuro en Nervión, pese a que ya no tiene opción de jugar hasta la temporada 16-17.

 

En cuanto a la cesión de Fazio, que tendrá el dorsal 16 de Luismi, es simple, sin opción de compra, pero cabe imaginar que le gustaría prorrogar el retomado vínculo con el club. "En estos momentos no pienso en eso. Vengo por estos seis meses -en realidad, quedan menos de cuatro de competición-, ya nos costó demasiado pelear por este corto tiempo. Ya veremos más adelante. Ojalá que se consigan los objetivos, que el equipo entre en Champions y que en las copas pueda llegar lo más lejos, son dos competiciones muy bonitas y tengo mucha ilusión. Vengo a darlo todo", volvió a manifestar.

 

"No hay mejor ocasión para llegar que ante una semifinal y un partido muy importante en Liga", dijo Fazio, que concluyó su comparecencia tomando la palabra motu proprio. "De mi parte, que no me lo han preguntado, quiero agradecer a Monchi, al presidente y a Unai todo lo que hicieron por mi vuelta al Sevilla". Su trabajo costó. Ahora sólo le queda mostrar su gratitud y sus ganas sobre el césped y volver a ser el baluarte del equipo campeón de Turín.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios