Sevilla FC

Apelación ratifica el cierre parcial de la grada de Gol Norte

  • El club anuncia que recurrirá al TAD, al que solicitará la suspensión cautelar de la sanción.

Banderas y bufandas de los Biris en el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán.

Banderas y bufandas de los Biris en el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán. / Antonio Pizarro

La tramitación de la sanción del Comité de Competición de parte de la grada del Ramón Sánchez-Pizjuán sigue el curso lógico esperado. El Comité de Apelación comunicó ayer al Sevilla que desestima su recurso, por lo que el club debería clausurar los sectores N11 y N12 de Gol Norte en el próximo partido, este viernes ante el Granada. Sin embargo, el club también anunció ayer que recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo, la primera instancia extrafederativa pero aún dentro de la vía deportiva. Ante el TAD presentará también la solicitud de la suspensión cautelar si no le da tiempo a resolver antes del viernes próximo.

Si el TAD, antes o después del inminente partido con el Granada, rechazase a su vez el recurso que presentará el Sevilla contra este cierre parcial, el club aún recurriría al Juzgado de lo Contencioso-Administrativo, saliéndose ya de la vía deportiva, como ha hecho ya alguna que otra vez en los múltiples expedientes que ha tenido por sanciones de los comités federativos.

El expediente actual está referido al primer partido con el Madrid, el de la vuelta de los octavos de final de la Copa del Rey en el que hubo un claro enfrentamiento entre Sergio Ramos y gran parte de la afición al tirar aquél un penalti a lo Panenka. Aún está en trámite también otro expediente resuelto con sanción de cierre por el partido de Liga que jugó el Sevilla con el Madrid apenas cuatro días después. Sobre éste aún no se ha pronunciado Apelación.

Al Sevilla le quedan cuatro partidos en casa en los que se juega el objetivo marcado de clasificarse para la Champions. Esta ratificación de sanción llega justo después de que el grupo Biris Norte recuperase la habitual animación en Gol Norte en el partido contra el Deportivo, ya que el Sevilla lo dejó entrar con sus símbolos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios