Deportes

Arconoda avisa de que el Sevilla "lo va a tener difícil" para llevarse algo positivo

  • El técnico del Almería reconoce que las bajas en el Sevilla no tienen porqué afectar al "rendimiento" del equipo porque "tienen un banquillo que podría ser titular".

Gonzalo Arconada, entrenador de la UD Almería, aseguró este viernes que el Sevilla, rival liguero al que se medirán el domingo los rojiblancos, "lo va a tener difícil" para llevarse algo positivo en su visita al estadio de los Juegos Mediterráneos.

Sin embargo, el técnico es consciente de la dureza del adversario que encararán sus pupilos. "El Sevilla tiene un gran potencial y lo mismo que nosotros se lo vamos a poner muy difícil, también ellos nos lo pondrán a nosotros", explicó.

En opinión de Gonzalo Arconada el encuentro, a priori, resultará "muy intenso y abierto". Sea como sea, el vasco confía en sus jugadores. "Los veo con muchas ganas, trabajando con intensidad y teniendo gran confianza en sí mismos. Son buenas sensaciones, aunque luego los partidos no salen siempre como uno quiere", precisaba.

A la hora de repasar el 'parte de enfermería', Arconada indicó que Crusat está prácticamente preparado para jugar, aunque habrá que esperar al entrenamiento del sábado, para valorar de forma definitiva su estado físico. Más difícil lo tienen Nieto e Iriney, sin olvidar la baja segura de Piatti

De todos modos, ello no inquieta al entrenador almeriense. "El problema sería no tener once jugadores, pero contamos con una plantilla importante y si no actúa determinado futbolista, lo hará otro", sentenció.

También aludió Gonzalo Arconada a las bajas que tendrá el Sevilla en esta ocasión, dejando claro que eso no implicará ventaja alguna para el Almería. "Se le está dando mucha más importancia a los que no jugarán que al resto, y ellos tienen un banquillo que podría ser titular en cualquier equipo de la Liga. Independientemente de las bajas con las que se ha encontrado Manolo Jiménez  el equipo que saltará al terreno de juego será el que podría haberlo hecho cualquier otro domingo, no tiene porqué afectar al rendimiento", apuntaba. 

En resumen, Arconada remarca su idea de que el Almería debe pelear duro a lo largo de los 90 minutos del partido. "El Sevilla tiene un gran potencial y le tenemos mucho respeto. Además, no podemos olvidar algo muy significativo y es que llevan una racha de resultados digna de destacar puesto que no pierden desde hace ya muchos meses. Pero las rachas se quiebran en un momento dado, y nosotros vamos a intentar que esto ocurra el domingo", declaraba.

Finalmente, el técnico almeriense aclaraba que las noticias publicadas a lo largo de la semana en relación al futuro del lateral, Bruno, no ha "desconcentrado al equipo" ya que el jugador tiene contrato hasta el 30 de junio y "después ya se verá".

"El jugador tiene que estar centrado en el presente porque su futuro depende mucho de ese presente, además son temas muy complicados porque hasta enero no queda libre por lo que ahora mientras menos se hablé mejor", concluía.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios