Sevilla FC

Muriel debe ser el segundo

  • El Sevilla ultima un acuerdo con la Sampdoria en torno a los 20 millones, lo que va a suponer un récord en el club por traspaso

  • Al colombiano le acompañará un punta de otro perfil, joven y cedido: el deseado es Batshuayi

José Castro sale de Nervión Plaza junto al vicepresidente Gabriel Ramos

José Castro sale de Nervión Plaza junto al vicepresidente Gabriel Ramos / Víctor Rodríguez

Banega es el primer fichaje y todo apunta a que el colombiano Luis Muriel será el segundo más temprano que tarde. La actividad es frenética en los despachos del Ramón Sánchez-Pizjuán desde que Eduardo Berizzo regresó a Sevilla y coordina con Óscar Arias las posibles altas y bajas de la primera plantilla. Tras la presentación de la campaña de abonos para la próxima temporada, José Castro trató uno por uno esos frentes abiertos. Y también el de Muriel, aunque no fuera más explícito de lo que le convenía: “Es una opción más, vamos a por las primeras que tenemos y Muriel es una opción interesante, como otras, pero no sabemos cuál cerraremos”.

El delantero de la Sampdoria es el más próximo a seguir la estela de Banega. El Sevilla, aun con alguna opinión contraria en el seno del club, está dispuesto a acercarse a esos 20 millones de euros –récord absoluto, que pulverizaría los 15 desembolsados el año pasado por Franco Vázquez– que colmarían las pretensiones de Massimo Ferrero, el extravagante presidente del glub genovés, para permitir la salida del colombiano.

Precisamente desde Italia llegaban las primeras declaraciones de Ferrero al respecto: “Con la Lazio no hay nada, de verdad. ¿El Sevilla? Muriel irá donde le diga el corazón”. Y el corazón le dicta al colombiano que sí, que firmará cuatro años a razón de unos 2 millones netos por cada uno de ellos.

Las gestiones, mientras, van avanzando. Aunque no a la rapidez que desea el impaciente aficionado. Y al respecto, argumentaba este miércoles Castro que ir a por las primeras opciones de cada demarcación dilata las negociaciones: “Seguimos trabajando en hacer un equipo muy competitivo, el fichaje de Banega es una declaración de intenciones, de traer a las primeras opciones. Si fuéramos a por las terceras o cuartas, tendríamos ya cinco o seis fichajes”.

¿Y con Muriel se cerraría el capítulo de refuerzos para la delantera? “La idea en este momento es un delantero, lo que no impide que pueda venir otro más”, se limitó a contestar Castro. En este sentido, el club aún se ilusiona con la posibilidad de lograr la cesión de Batshuayi, el joven delantero al que Antonio Conte, el entrenador de los Blues, pretende ceder una temporada.

Muis Muriel en un partido con la Sampdoria Muis Muriel en un partido con la Sampdoria

Muis Muriel en un partido con la Sampdoria / EFE

El internacional belga de 23 años encaja en el perfil de joven emergente, con un enorme margen de crecimiento y, por tanto, revalorización, al que el Sevilla apela cada pretemporada. El ex jugador del Olympique de Marsella, que también suena para el Mónaco, saldrá del Chelsea cedido junto a otros jóvenes, entre ellos el central Zouma, que también interesa a Óscar Arias. La llave que puede llevar a Batshuayi y Zouma a Nervión la puede tener Vitolo, al que el Chelsea, precisamente, tiene apuntado en su lista de posibles refuerzos. Castro enfriaba el asunto de puertas para fuera: “No tenemos constancia del interés del Chelsea por Vitolo, lo único que sé es que se tiene que incorporar el próximo lunes 3 con el resto del equipo para empezar a trabajar”.

¿Y el hecho de que el interesado no sea español puede llevar a no exigir la cláusula de rescisión? “Cada jugador tiene su negociación específica. No hay nada por él ni oferta de la Juventus por N’Zonzi, cuyo caso es el mismo. Ninguno de los dos va a salir por menos del importe de la cláusula”, zanjó el utrerano. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios