Sevilla FC

Los Biris podrán entrar el sábado al Sánchez-Pizjuán con su pancarta

  • El presidente del Sevilla explica que toma la medida porque no hay un marco legal claro y en otros estadios también hay pancartas prohibidas.

José Castro y Jovetic se disponen a sentarse para atender a los alumnos del colegio El Llano (Monesterio), durante el acto de 'Sácale más partido al cole' previo a su improvisada comparecencia. José Castro y Jovetic se disponen a sentarse para atender a los alumnos del colegio El Llano (Monesterio), durante el acto de 'Sácale más partido al cole' previo a su improvisada comparecencia.

José Castro y Jovetic se disponen a sentarse para atender a los alumnos del colegio El Llano (Monesterio), durante el acto de 'Sácale más partido al cole' previo a su improvisada comparecencia. / víctor rodríguez

Comentarios 2

Las pancartas de los Biris volverán a entrar a partir del sábado en el Sánchez-Pizjuán, después de que su exhibición fuera prohibida en febrero a requerimiento de la Comisión Antiviolencia, afirmó el presidente del Sevilla, José Castro.

El dirigente sevillista anunció este jueves a los periodistas esta determinación del club de volver a permitir el acceso de la simbología colectiva del grupo Biris Norte, catalogado desde hace unas semanas como grupo violento por la Comisión Antiviolencia.

Castro aseguró que han "tomado la decisión en vista de que en otros estadios entran también pancartas que están prohibidas", en alusión al de Riazor en La Coruña, y señaló que "mientras que no haya un marco legal claro", permitirá que "Biris entre con su pancarta". "Nos sentimos discriminados. No sólo Biris, sino todo el estadio, porque aquí somos todos un poco Biris", añadió Castro.

Más allá de este anuncio, el presidente sevillista lamentó el "mal partido" de su equipo este miércoles en el campo del Barcelona (3-0), "sobre todo en la primera parte", y admitió que el plantel que dirige el argentino Jorge Sampaoli atraviesa "un mal momento, no reconocerlo sería un error". Para Castro, es "difícil entender las razones de este bajón" porque se trata de "los mismos actores" que cuando el Sevilla "peleaba por los puestos de arriba", si bien advirtió de que "en el club no hay ninguna desorientación, quien piense eso está muy equivocado", precisó.

Banderas y bufandas de los Biris en el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán. Banderas y bufandas de los Biris en el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán.

Banderas y bufandas de los Biris en el Gol Norte del Sánchez-Pizjuán. / Antonio Pizarro

El mandatario blanco declaró que, a pesar de estos resultados, mantienen "la confianza intacta en el entrenador", que tiene un año más de contrato, aunque le recordó, con vistas a la negociación para su continuidad, que le será "difícil encontrar un club que sea más ambicioso que el Sevilla y que ponga todo el dinero en el césped". "No somos ni el Madrid ni el Barcelona, pero a Sampaoli le vamos a poner todos los argumentos posibles para, como dice él, poder campeonar", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios