Deportes

Los Biris volverán a ausentarse del Sánchez-Pizjuán

  • Los aficionados radicales del Sevilla se sienten "engañados" por el club, que sólo revocó las medidas restrictivas el día del derbi. Del Nido advirtió del aviso del Gobierno de cerrar el estadio.

El grupo de hinchas radicales del Sevilla, Biris Norte, se volverá a ausentar de los encuentros que el equipo sevillista dispute en el estadio Ramón Sánchez-Pizjuán en respuesta a las medidas de seguridad tomadas por el club en la grada baja de Gol Norte, que habitualmente ocupan. 

Un portavoz de la peña ha anunciado, a través de su web oficial, la decisión de "suspender la animación de forma indefinida", debido a que se sienten "engañados" por el Sevilla, que sólo revocó las medidas restrictivas el día del derbi frente al Betis, el 18 de noviembre, el primer partido de la temporada al que acudieron los Biris. 

Desde el pasado julio, a raíz de unos incidentes acaecidos en un amistoso del Sevilla en Rota (Cádiz), el presidente del Sevilla, José María del Nido, decidió suprimir los privilegios que estos hinchas radicales gozaban en el Sánchez Pizjuán, lo que propició multitud de muestras de hostilidad hacia el dirigente.

No osbtante, el presidente ya informó en la Junta General de Accionistas del club de la decisión de controlar el acceso de los aficionados radicales ante la advertencia de la Subdelegación del Gobierno de cerrar el estadio si no se cumplen una medidas de seguridad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios