Sevilla FC

De opción a Lopetegui a hacer la función de Monchi

  • Caparrós estuvo en 2016 muy cerca de ser seleccionador nacional bajo el mandato de Ángel Villar

Caparrós, en un acto reciente del Sevilla F.C.

Caparrós, en un acto reciente del Sevilla F.C. / Juan Carlos Vázquez (Sevilla)

Joaquín Caparrós, director del área de fútbol del Sevilla, estuvo muy cerca de ser seleccionador nacional cuando al final la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) eligió a Julen Lopetegui como sustituto de Vicente del Bosque. El guipuzcoano, ya anunciado como entrenador del Real Madrid, fue el encargado de comandar la nave durante la fase de clasificación para el presente Mundial de Rusia, pero el utrerano fue un firme candidato durante todo el verano de 2016, básicamente la única opción a Lopetegui. Sin embargo, ahora con el terremoto levantado en la selección no ha surgido en ningún momento en las quinielas sobre sustitutos para su puesto, aunque de alguna forma es entendible.

Aparte de que Luis Rubiales, presidente de la RFEF, aclaró este miércoles en la rueda de prensa en la que anunció la destitución de Lopetegui que no se “tocaría” nada de fuera de la concentración, lo cierto es que Caparrós tuvo serias opciones en su día de ser seleccionador por ser el candidato preferido de Ángel María Villar. Lógicamente, mucho han cambiado las cosas desde entonces en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, con dos relevos ya en la presidencia, uno obligado por la condena a Villar por corrupción, el Juan Luis Larrea, y el actual tras la última convocatoria de elecciones, ganadas por Luis Rubiales.

Así, en dos años, Caparrós, que podía estar ahora mismo preparando el debut de España en el Mundial de Rusia, ha pasado de ser candidato a iniciar una nueva era en el fútbol nacional tras la marcha de Del Bosque a tomar las decisiones que entonces, en 2016, asumía Monchi al frente de la dirección deportiva del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios