Deportes

Chaparro: "Ganarle al Sevilla no se puede convertir en un sueño"

  • El trianero ha destacado "los argumentos" con los que cuenta para ganar el sábado citando a nombres propios como Oliveria, Mark González, Nelson, Emaná o Mehmet Aurelio.

El entrenador del Real Betis, Paco Chaparro, ha asegurado en la rueda de prensa previa al derbi, que su equipo tiene "argumentos para ganar" el clásico que jugarán el sábado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla FC.

En una comparecencia bastante sincera por parte del trianero, se ha atrevido incluso a destacar los nombres propios de sus principales bazas para tratar de romper las estadísticas -que señalan que el Betis no gana en Nervión desde el año 1996- sin llegar a dudar en ningún momento de su situación en el banquillo verdiblanco.

El rival. "Todos sabemos cuáles son las virtudes del Sevilla pero no siempre se le puede parar. El año pasado sabíamos que el balón salía por Alves y que conectaba con Luis Fabiano, estaba explicado y dicho, pero luego hace falta tener el día y que la ilusión sea grande".

Posibilidades y argumentos para ganar. "Nosotros vamos con la intención de ganar, porque tenemos argumentos para ello, así es que no sería un sueño ganar el derbi. Ganarle al Sevilla no se puede convertir en un sueño, pero un equipo con Oliveria, Mark González, Nelson, Emaná o Mehmet Aurelio siempre tiene argumentos para ganar en cualquier campo".

Las claves en el juego del Betis. "Ha incidido especialmente en los entrenamientos en la necesidad de cambiar la dinámica, no sólo en la técnica, también en lo psicológico. El problema ante el Getafe fue que estábamos deseando acabar el partido, no jugarlo y, en este encuentro de mañana pasa igual, hay que jugarlo. Vamos a repasar el partido de la semana pasada. Primero tenemos que saber qué queremos hacer y, luego ya nos ocupamos del adversario. Tenemos que defender y atacar con autoridad".

El liderazgo de Oliveira. "He hablado con él y anda muy comprometido y está convencido de que vamos a ganar".

Sobre Jesús Navas. "Es un jugador que siempre está bien y es difícil de parar. Fernando Vega lo conoce bien, pero no es suficiente porque Navas ha crecido, como el propio Fernando".

En cualquier caso y ante todo, Chaparro ha destacado su deseo de que transcurra "un derbi limpio, fuerte y disputado". Por lo que, en cierto modo, ha dado su toque de atención al colegiado González Vázquez -árbitro que la pasada jornada expulsó a tres jugadores en el Osasuna-Mallorca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios