Sevilla FC

Comprar a Jovetic, una opción cada vez más factible

  • El rendimiento del punta, a pesar de su falta de continuidad en el equipo, convence en el club

Jovetic, el sábado pasado.

Jovetic, el sábado pasado. / antonio pizarro

El rendimiento de la gran mayoría de los refuerzos de esta temporada en el Sevilla viene siendo discontinuo. Irregular. Por no decir decepcionante en algunos casos. Y, paradójicamente, uno de los que raya a mejor nivel, Stevan Jovetic, lo hace a pesar de no contar de la plena confianza de Jorge Sampaoli. El atacante montenegrino volvió a ser uno de los más destacados del Sevilla el pasado sábado ante el Deportivo. Lo encauzó todo con su sutil y certero golpeo con el exterior del pie a los 55 segundos y luego mucho del peligro manó de sus botas.

Jovetic fue uno de esos jugadores deseados por Monchi desde hace años. Su estancamiento en el Inter en el arranque de esta temporada, en la que apenas había disputado 67 minutos repartidos en cinco partidos de la Serie A, encendieron la luz verde a una salida y ahí el director deportivo volvió a estar hábil y despierto. El propio jugador dejó claro su deseo de recalar en el Sevilla al tomar parte directa en las negociaciones en las oficinas interistas.

A diferencia de otros casos como Ganso, Sampaoli no fue el impulsor de que Jovetic vista hoy de blanco, por mucho que diera el visto bueno a la operación. Quiere ello decir que el futuro del entrenador argentino no es vinculante en modo alguno a la posibilidad de que el Sevilla dé el paso y ejerza la opción de compra del montenegrino, fijada en 14 millones de euros.

En el club se toman con discreción y sigilo esa opción de compra, que ven más factible a medida que avanza la temporada. Primero, por su rendimiento deportivo y luego, por su implicación en el club y su integración en la ciudad. La afición ya lo ha acogido entre sus favoritos después de caer de pie con aquellos goles al Real Madrid, en la Copa y, sobre todo, el que supuso el triunfo en la Liga. No obstante, la entidad va a esperar a que se consuman estas siete jornadas de Liga y con ellas la temporada para analizar el tablero de juego que queda antes de dirigirse al Inter y negociar. Incluido el nombre del entrenador para la temporada 2017-18...

El ex jugador de Partizan de Belgrado, Fiorentina -allí fue donde despuntó y dio el gran salto-, Manchester City -lo fichó por 28 millones de euros en 2013- e Inter lleva esta temporada 5 tantos y 4 pases de gol en sus 17 partidos oficiales con el Sevilla, 14 de ellos de Liga.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios