Copa del rey

Emery: "Nadie nos gana en ilusión"

  • El técnico sevillista exige estar "muy preparados" para plantar cara a un rival "tan difícil" como el Celta. Subraya que le vale "como una referencia" la derrota liguera que sufrieron en septiembre en el Sánchez Pizjuán.

El entrenador del Sevilla, Unai Emery, demandó estar "muy preparados" para vivir unas semifinales de la Copa del Rey ante un rival muy difícil como el Celta, que no les puede ganar en "ilusión" y ante el que vale "como referencia" la derrota en el mes de septiembre en el Ramón Sánchez-Pizjuán. 

"Son momentos para disfrutarlos y paras vivirlos con la ilusión que supone y la motivación que nos da poder hacer algo importante en Copa, pero el rival está haciendo una gran temporada y está viviendo y buscando la Copa con mucha intención y dedicación, por lo que viviremos una vuelta de eliminatoria muy dura. Son 180 minutos en los que debemos estar muy preparados y concentrados porque es un equipo que te exige a muy alta instancia", afirmó Emery en rueda de prensa recogida por la web de su club. 

Por ello, pidió evitar que el conjunto vigués tenga "más ilusión". "Ya empezaríamos a perder, por eso la mía es grandísima. Si no nos ilusionamos, empezaríamos a perder y a no ser el Sevilla. El sevillista se ilusiona y disfruta con unas semifinales que hay que vivir desde el corazón", remarcó. Así, el de Hondarribia espera "un ambiente muy bueno" en el Sánchez-Pizjuán y solicitó "esa energía que se produce en Nervión y que hay que seguir manteniendo viva" para superar a un Celta complicado y que "no engaña en su juego". 

"Debemos estar muy concentrados para superarle. La eliminatoria está al 50 por ciento, lo dice la trayectoria de ambos equipos esta temporada donde ambos tienen un nivel muy parejo en Liga y en Copa y han manifestado su clara intención de hacer algo importante. Lo que tengo bien definido es que va a ser una eliminatoria muy dura, exigente, de muchos manejos de situaciones de juego en 180 minutos o más y que serán muy importantes", prosiguió al respecto el entrenador sevillista. 

Sobre la derrota liguera en el Sánchez-Pizjuán, en septiembre, subrayó que le vale "como una referencia", pero recordó que "han cambiado cosas" como la mejora que ellos han tenido en "aspectos" y "madurando como equipo y creciendo a nivel de grupo". Emery insistió en la oportunidad para "seguir creciendo" en una eliminatoria donde vuelve a ver clave "ganar" y, "después", hacerlo sin encajar. "Pero el Celta está acostumbrado a hacer goles. Será difícil, pero siempre es un objetivo. Insisto en que será una eliminatoria de 90 minutos, más otros 90 donde también habrá mucho que decir", comentó. 

El entrenador del conjunto andaluz reconoció que han "trabajado" la posibilidad de que Carriço sustituya al lesionado Krychowiak y confirmó que volverá Éver Banega, al que ve "muy centrado" pese a los rumores sobre su continuidad en el Sevilla. "Estará a un nivel muy alto", aseveró. "El Celta ganó en el Vicente Calderón sin Nolito. Es un equipo que tiene grandes futbolistas y, también, como nosotros, lesionados. Son los efectos colaterales de competir a estos niveles", sentenció Emery. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios