Deportes

Jiménez: "Levantar la Copa es un sueño, pero también lo tendrá otra gente"

  • El técncio de Arahal ha convocado para la ida copera de cuartos de final en Valencia a 19 jugadores · Las novedades son las ausencias de Duscher, por enfermedad, y Drago, por descanso.

El entrenador del Sevilla, Manolo Jiménez, dejó este martes claro que el conjunto nervionense aspira a cumplir el sueño de volver a ganar la Copa del Rey pero, recordó, ese mismo objetivo lo tendrán "otros equipos" como es el caso del Valencia, al que los nervionenses se medirán el miércoles en la ida de los octavos de final.

Jiménez no espera facilidades por parte de los 'chés', con los que, además, compite de forma directa en Liga por las plazas de 'Champions'. "El Valencia es un buen equipo, con mucha velocidad y calidad. Ha sido de los que mejor ha fichado, porque recuperó a mucha gente que le ha devuelto la identidad. Era un gran equipo dormido, al que sólo le hacía falta despertarse, y esa plantilla ha despertado y es un equipazo", espetó.

En consecuencia, el de Arahal, da por seguro la dura competencia que le planteará el conjunto que dirige Unai Emery. "Va a ser una eliminatoria igualada y complicada. Yo sueño con ganar cada partido en corto plazo y que, a medio plazo, esas victorias te den la posibilidad de alcanzar metas importantes. Levantar la Copa sería precioso, es un sueño, pero también lo tendrá otra gente", añadió.

Además, Jiménez no ocultó su preocupación acerca de los problemas físicos que padecen varios integrantes del plantel rojiblanco. "Viajamos con jugadores con molestias que, a día de hoy, no están al cien por cien. Jugar dos partidos en semana, con el cansancio sociológico y competitivo que conlleva, genera que el futbolista no esté en plenitud", indicó. 

Y, como suele ser ya habitual en las últimas semanas, se le volvió a insistir al técnico sevillista en el ya consabido tema de si cuenta con un Aquivaldo Mosquera, que ha entrado en convocatoria, pero al que ningún 'pretendiente' terminar de fichar en el 'mercado de invierno', por lo que parece que el Sevilla no tendrá más remedio que seguir incluyéndole en su plantilla.

"Cuento con todos los futbolistas del plantel, estamos como para no contar con alguno... Todos son importantes, ninguno son descartables y si Mosquera se sentía a gusto y tenía la mente en el Sevilla iba a seguir en el Sevilla. Está claro que es un futbolista útil y, si viaja, es que puede entrar en la convocatoria", concluyó. 

Por otro lado, Manolo Jiménez ha presentado una lista de 19 jugadores para Valencia, de los que sólo podrá incluir finalmente a 16. Lo novedoso es que Aldo Duscher se queda en Sevilla por padecer un proceso febril; Drago tampoco viajará a la capital del Turia, porque va a descansar y recuperar pensando en próximos compromisos.

Las grandes novedades con respecto a la anterior lista son Palop, Maresca, Cordero y Pukki, cayéndose también Vargas. En concreto, la lista la confeccionan Palop, Javi Varas, Mosquera, Squillaci, Escudé, David Prieto, Fernando Navarro, Cordero, Maresca, Renato, Romaric, Navas, Capel, Adriano, Armenteros, Luis Fabiano, Pukki, Kanouté y Chevantón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios