Sevilla FC

"Todos tenemos que estar abocados al presente, a la lucha por la Champions"

  • Sampaoli desecha hablar de cualquier aspecto futuro y advierte de que la pelea por el tercer o cuarto puesto será "muy, muy difícil"

Sampaoli, pensativo en un entrenamiento.

Sampaoli, pensativo en un entrenamiento. / Julián Venegas

La victoria del Villarreal en el Vicente Calderón reabre el camino del tercer puesto y en esto, y a la dura pugna que se avecina por la Champions, se quiere centrar Jorge Sampaoli, que ha desechado hablar de la selección argentina, de Bilardo, Maradona y otras cuestiones relacionadas con un futuro incierto. Presente y luchar por entrar en la Champions, según ha comentado: “Se abrió una chance que nos acercaría a igualar al Atlético de Madrid y eso nos esperanza a que mañana contra un muy difícil rival podamos ubicarnos en el lugar donde estuvimos casi todo el año. Es muy buena motivación”.

Distracción del Atlético: “Ojalá, no lo sé. El Atlético tiene un plantel muy numeroso. Ayer perdió un partido que no mereció. Nosotros, cuando se nos den estas chances, todos, la gente, los jugadores, el cuerpo técnico, tenemos que tener la misma sintonía para que el estadio sea una caldera y que nos llene de estímulo.

Estado de Rami, Nasri y Vitolo: “Están siendo evaluados. Son partidos para estar al cien por cien. El que no esté al cien por cien, más allá de su nombre propio, no creo que pueda competir con todo lo que nos estamos jugando. Son jugadores muy valiosos, pero dependerá de su evolución”.

Contundencia ante el gol: “Es un rasgo que el equipo tiene que mejorar, en la convicción. Tenemos que tener la misma convicción para terminar las jugadas. Esta semana hablamos mucho de eso, de los factores de contundencia, porque si no será muy difícil que se dé todo lo que soñamos”.

¿Vuelta de Ben Yedder? “Puede ser, pero el tándem Correa-Jovetic nos ha dado mucha frescura, muchas posibilidades, más allá de que no todas se concretaron. Pero Wissam está ahí siempre, es el jugador que más goles hizo y siempre está en nuestro pensamiento para hacer la formación inicial”.

Victoria del Villarreal sobre el Atlético: “Me puse contento por un lado y me preocupé por el otro. Es un partido con resultados complejos para nosotros, el acercamiento del Villarreal o que se alejara el Atlético de Madrid. Ahora estamos aferrados a una ilusión, pero nuestro calendario es terrible y que se acerque el Villarreal también puede complicar la cuarta posición”.

Difícil pelea final por la Champions: “Usted cree que el equipo ya está en Champions y yo creo que va a ser muy duro el final para estar en Champions o en pre Champions. Hay un montón de equipos muy estimulados, con mucha regularidad, ganando muchos partidos seguidos... Todos tenemos que estar abocados solamente a ser muy competitivos y saber que tenemos cuatro partidos seguidos contra cuatro rivales muy, muy complejos, muy difíciles. Nada va a ser sencillo. Necesitamos el compromiso nuestro, de los futbolistas, de los hinchas, para que en los partidos en casa se sienta mucho esta necesidad y la búsqueda de que el equipo vuelva a jugar el torneo más importante de Europa. En esto estamos hoy, me da mucho miedo hablar del futuro porque me aboca tanto esta necesidad que tiene todo hincha sevillista, más con la chance que se nos abre ahora. Cada partido será extenuante. Como dijo el presidente, que sólo nos aboque el presente. En eso estamos”.

Óscar Arias, relevo de Monchi: “Lo conozco desde que empecé acá, tengo charlas habituales. Será una decisión que el club habrá estudiado, con la ventaja de conocer a Óscar mucho más tiempo que yo, en el reemplazo de una persona tan importante como Monchi. Ojalá que Óscar tenga las mismas capacidades del que se fue, que fueron muchas, y que le dé al Sevilla la posibilidad de seguir ahí arriba.

Preparación del futuro: “Me aboca tanto el presente, es tan complejo, que se hace muy difícil planificar alguna cosa, salvo cosas puntuales que tienen que ver con el final de la temporada".

Jesús Navas: “Es un jugador de la casa por el que intercedimos ya para ver si se podía dar un préstamos con el City, para esta temporada, estuvimos muy cerca de poder traerlo, pero el City se lo quedó por el rendimiento que tuvo. Le hubiera dado al equipo tener un jugador de sangre sevillana,d de haber mamado todo este club mucho tiempo y ganando cosas. Habría sido un plus y si viene el próximo año será un plus”.

Berizzo, capacitado para un grande como el Sevilla: “Si la pregunta es si Berizzo está capacitado para dirigir a un equipo importante, en los tres años en el Celta mostró un rasgo de particularidad que lo acerca a un proyecto extremadamente ambicioso, porque sus equipos son ambiciosos. Para cualquier equipo que tenga necesidad de protagonizar, puede ser el ideal”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios