Deportes

Kone se incorporará al trabajo a finales de la presente semana

  • El futbolista, que lleva nueve meses lesionado, tendrá que esperar a ver como evoluciona para fijar una fecha de reaparición.

El delantero del Sevilla Arouna Kone se incorporará al trabajo a finales de la presente semana, según confirmó este martes el jefe de los servicios médicos del club nervionenses, el doctor Juan Ribas.

El futbolista africano lleva meses lesionado, y su ausencia se está haciendo notar en el plantel que dirige Manolo Jiménez, aunque el doctor Ribas explicó la evolución positiva que ha experimentado en su tratamiento.

"La rodilla ha sido dada de alta totalmente, ahora lo que queda es ver la adaptación al juego y cuánto tarda esta última fase, que procuraremos que sea lo más progresiva y segura posible", precisó.

Por lo tanto, el galeno prefiere no adelantar cuál será el plazo para la reaparición del jugador. "Hay que ver como llega y a partir de ahí esgrimiremos unos periodos cercanos, concretar una fecha para su vuelta es difícil, pero lo que sí tenemos claro es que la rodilla ya está dada de alta y está en condiciones de someterse al trabajo habitual antes de que se retome la competición", indicó, en declaraciones insertadas en el web del club.

En la misma línea, destacó que Kone "es un jugador que responde muy bien con su masa muscular y sus cuádriceps son importantes, de una hipertrofia que llama la atención" e insistió en que lo que había que ver ahora "es cuanto tiempo va a tardar en volver a jugar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios