Deportes

Manzano: "Vamos a estar en la final"

  • El entrenador sevillista afirma que no le ha molestado que Del Nido hable de Caparros.

El entrenador del Sevilla, Gregorio Manzano, ha dejado claro que mantiene su fe en remontar la semifinal copera cuya vuelta jugarán los nervionenses este miércoles ante el Real Madrid, a los que, indicó, "hay que ganar" para conseguir "estar en la final".

Y es que el 0-1 logrado en la ida por los hombres de Mourinho deja abierta todavía la eliminatoria, como bien sabe el jiennense. "Vamos a intentar ganar y estar en la final. No hay otra mentalidad que no sea esto, hay que ganar y vamos a estar en la final, sabiendo lógicamente de las dificultades, del resultado y rival, pero hasta que no termine la eliminatoria creo que estamos capacitados", indicó.

Sin embargo, Manzano también insiste en la necesidad de no esperar a un Madrid alicaído tras su derrota liguera en Pamplona. "Puede tener una doble lectura. Si todo el mundo está opinando que el Madrid ha perdido el tren de la Liga, que yo no estoy de acuerdo, pero si esa idea ha calado en el vestuario, saben que hay dos títulos, Copa y Champions, que intentarán ganarlos".

Por lo tanto, el preparador sevillistas tiene una idea clara sobre el rival que se encontrará. "El Madrid siempre sale a ganar. Pienso que estarán motivados y mentalizados, porque quieren estar en la final. Por lo tanto no espero ni un partido fácil ni cómodo. En el Bernabéu nunca lo son, pero si consiguiéramos adelantarnos éso podría propiciar que hubiera más nervios de la cuenta y podríamos jugar con ello", indicó.

Con todo, hasta la fecha nadie ha ganado en el feudo de Concha Espina, un dato que Manzano conoce, pero que tampoco sobredimensiona. "Es una estadística más que siempre en el argot futbolístico están para romperlas. No es la primera vez que el Madrid haya perdido en casa, incluso recientemente ha quedado eliminado en casa en Copa y mentiríamos si no dijéramos que el Sevilla ha hecho remontadas jugando fuera de casa", advirtió.

 Paralelamente, y tras los incidentes acaecidos en la ida, Manzano, al que no le ha molestado que Del Nido dijera días atrás que ya piensa en Caparrós como futuro técnico blanquirrojo, se mostró tranquilo respecto al recibimiento que pueda depararle al Sevilla la hinchada madridista.

 "Espero un ambiente normal, no creo que haya ninguna situación, la afición del Madrid intentará llevar a su equipo, como todos los partidos importantes, la afición estará animando, presionando al árbitro, metiéndose con el rival... lo normal dentro de los cauces deportivos. No espero nada extraño", insistió.

Paralelamente, adelantó que el Sevilla jugará fiel a su estilo. "No voy a atender a ninguna situación táctica del Madrid. Vamos a jugar de la manera habitual, no vamos a guardar ninguna carta. Intentaremos trabajar como ha venido jugando el equipo".

Asimismo, aludió a la polémica arbitral, de la que el Sevilla se ha quejado tanto en ese choque de ida copera como en el reciente partido liguero ante el Deportivo.

"Cuando suceden jugadas determinantes de un partido, la verdad es que quien las sufre las admite, porque forman parte del juego, pero en eliminatorias cualquier error de los nuestros  es determinante, pues imagínate si aparece el error con los árbitros y determina la eliminatoria. Espero que no vuelva a suceder en Madrid, que sea un partido limpio y que haya un arbitraje justo y espero que no nos vuelva a cara la moneda de cruz", manifestó.

Por último, volvió a mandarle un mensaje a Cristiano Ronaldo, quien hace siete días ya hablaba de la final, con el Madrid como protagonista junto al Barcelona. "Si dice que se ve en la final me parece un pensamiento muy positivo, pero en Andalucía decimos que hasta el rabo todo es toro", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios