Sevilla F.C.: Rivales en la Liga Europa

Maradona, un posible rival en la Q2

Diego Armando Maradona.

Diego Armando Maradona. / mahmoud khaled / efe

El Sevilla, en espera de que vayan avanzando los equipos que disputan la Liga Europa desde junio y julio, a través de la ronda preliminar y la primera ronda de clasificación o Q1, ya conoce algunos de los rivales que podrían tocarle para disputar la Q2. Evidentemente, es tal la cantidad de equipos que parten desde la ronda preliminar y la Q1 que es imposible delimitar un número amplio de posibles rivales. Pero, por coeficiente, ya sabe que puede medirse a cuatro de los que tienen peor coeficiente y que comienzan la competición al mismo tiempo que el Sevilla, es decir, el 26 de julio con la ida de la Q2. Y entre estos está el Dinamo Brest, equipo bielorruso que ha fichado de entrenador a Diego Armando Maradona, según informa el especialista Álvaro Yanes.

Los otros tres clubes que por coeficiente se pueden ver entre julio y agosto con el Sevilla, que parte con el número 1 del ranking UEFA de toda la Liga Europa (incluidos los equipos que se han clasificado de forma directa para la fase de grupos) son el subcampeón polaco, el Jagiellonia, el Aberdeen, campeón de Copa escocés, y el Djurgarden sueco. El controvertido astro argentino se ha embarcado en esta aventura en Bielorrusia después de su paso por Al Fujairah, de la segunda división de los Emiratos Árabes.

Para el sorteo de la Q2 entran 74 equipos, pero como está pendiente la clasificación desde la Q1 y la ronda preliminar, aún no se sabe qué equipos configurarán los dos bombos del sorteo, que se realizará entre los 36 con mayor coeficiente y los 36 con menor coeficiente. De los que empiezan desde la Q2, sólo éstos cuatro citados están en la mitad de peor coeficiente. Otros como Leipzig, Atalanta, Burnley o Girondins estarán en el bombo del Sevilla.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios