Deportes

Mensaje ambicioso de Jiménez, que mira al Barça

  • El técnico sevillista da un notable en la Liga a su equipo, del que dice que "puede aspirar a todo"

La confianza continúa intacta en Manolo Jiménez, pese al "grave tropiezo", tal y como lo califica él, en la Copa de la UEFA. El entrenador sevillista encara el nuevo año con optimismo sobre la base del buen papel que el equipo ha realizado en la Liga durante 2008, tanto en la campaña pasada como en lo que va de ésta. Así lo reconoció el arahalense en un breve balance que realizó en la radio oficial del club, coincidiendo a su vez en su opinión con el director deportivo, y consejero, Monchi. El de Arahal, además, se mostró ambicioso y puso sus miras en un reto casi utópico, intentar alcanzar al Barcelona.

"Exceptuando el grave tropiezo que hemos tenido y que puede ocurrir en el mundo del fútbol -argumentó Jiménez-, el balance es bueno porque el rendimiento en Liga es de notable. El sobresaliente es para el Barcelona. Estamos muy por encima de equipos que nos triplican el presupuesto, pero aún no hemos hecho nada".

El notable es la calificación con la que parte en 2009 el Sevilla, que, según su técnico, debe seguir apretando de lo lindo para mantener esa línea y continuar dando acecho al hasta ahora intratable líder: "Tenemos que seguir peleando con la misma predisposición, actitud e ilusión y mirando siempre al Barça y no hacia abajo. Ése es nuestro objetivo, aunque sabemos que es difícil. En la UEFA ha habido suspenso. Y en la Copa del Rey el bombo nos ha cruzado con un rival que históricamente no se nos da bien. Como mínimo somos igual que el mejor equipo que pelea por la Copa, así que podemos aspirar a todo".

Un balance similar hizo Monchi: "El año en números es excelente, tanto en la pasada temporada, cuando Manolo heredó unos malos números que mejoró, como en ésta, en que el equipo va segundo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios