Sevilla FC

Monchi ya está en Roma y Arias se presenta hoy

  • El de San Fernando firmó cuatro años con opción a otro y el Sevilla arropa al que ya es su sustituto.

Monchi posa ante el escudo de la Roma tras firmar su contrato. Monchi posa ante el escudo de la Roma tras firmar su contrato.

Monchi posa ante el escudo de la Roma tras firmar su contrato. / asroma.com

Comentarios 1

La Roma anunció este lunes oficialmente el fichaje de Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, como nuevo director deportivo después de que el de San Fernando viajara a mediodía hasta la capital de Italia para firmar su contrato por cuatro años más uno opcional y poner fin a un culebrón que mantenía en vilo al sevillismo desde que en pretemporada anunciara por primera vez su intención de dejar el club de Nervión.

Aunque era un secreto a voces que el propio ex guardameta se había encargado de dejar entrever en declaraciones públicas, no fue hasta este lunes cuando se hizo oficial, provocando seguidamente el anuncio de la rueda de prensa que este martes ofrecerá el Sevilla en la que presentará al que es ya su sustituto, su mano derecha Óscar Arias. Este acto tendrá lugar en la sala de prensa del estadio Ramón Sánchez-Pizjuán a partir de las 13:00.

Monchi fue recibido en el aeropuerto de Fiumicino por el director general de su nuevo club, Mauro Baldossoni, mano derecha del presidente, James Pallotta, así como otros miembros de su equipo directivo. Seguidamente pasó por las oficinas del club romano y visitó más tarde el centro de entrenamiento de la Roma, la ciudad deportiva de Trigoria.

"Éste es un proyecto muy interesante y espero con ganas de llegar a agradar a los aficionados, el personal y los jugadores de este equipo histórico durante tantos años", expresó Monchi en su primer día como director deportivo romano. "Me gustaría dar las gracias al presidente, James Pallotta, y los miembros de su equipo directivo por darme esta oportunidad", continuó el que fuera director deportivo del Sevilla durante 17 años y uno de los artífices directos del crecimiento del club a nivel deportivo y como entidad en los últimos años, con nueve títulos que han hecho vibrar al sevillismo en la última década.

"Es un proyecto muy interesante y espero agradar a la afición durante muchos años"

Monchi presenció este mismo lunes a su nuevo equipo disputar el último encuentro de la trigésima tercera jornada de la Serie A en terreno del Pescara.

Mientras, en el Sevilla la maquinaria no se detiene y, tras ser ratificado como director deportivo el pasado viernes, Óscar Arias dará este martes algunas de las claves de la que será la nueva planificación deportiva, que contará con la continuidad de la estructura que dejó trazada el de San Fernando y tendrá que abordar en breve decisiones importantes, como la elección muy probablemente de un nuevo entrenador, la difícil continuidad de los cuatro futbolistas cedidos o la forma en la que se abordarán las importantes ofertas que llegarán por jugadores con gran cotización en el mercado como N'Zonzi y Vitolo, quienes se presupone que deben seguir el camino de otros traspasos sonados como Gameiro y Krychowiak últimamente o, más atrás en el tiempo, Bacca, Rakitic y un largo etcétera.

En la presentación de Óscar Arias también se podrá conocer algún detalle sobre la incorporación que el club hará para la secretaría técnica, que no tendrá el perfil de un ex futbolista y sí el de un conocedor del mercado desde el puesto que ha ocupado en su club.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios