Los fichajes del Sevilla FC

Caparrós: "Si vienen con el taco por Ben Yedder lo valoraríamos"

  • El director de fútbol reconoce que N'Zonzi está en Roma, aunque no está cerrado aún su traspaso

  • "Queremos jugadores que sientan los colores, que sientan el escudo", ha dicho a colación de la salida del francés

Joaquín Caparrós, en la presentación de Andre Silva junto a José Castro.

Joaquín Caparrós, en la presentación de Andre Silva junto a José Castro. / Juan Carlos Vázquez

Joaquín Caparrós ha realizado un repaso de cómo va la planificación del Sevilla. Ha reconocido que, tal y como ha adelantado este diario, N’Zonzi ha viajado a Roma con permiso del club para cerrar su traspaso, solicitado por Monchi. Además, ha destacado el valor de la plantilla y de los delanteros del Sevilla, al ser preguntado si además de Andre Silva vendrá otro delantero, más rematador o de área. “Hemos incorporado un futbolista perfil del Sevilla. Tenemos buenos delanteros, tenemos un futbolista que el año pasado metió 22 goles. Y acceder al mercado por un futbolista con esos números no solamente la temporada pasada, sino las anteriores, en las que metió 23 y 18… exigiría gastar mucho dinero. Tenemos también a Muriel, por el que el club hizo un esfuerzo y en el que tenemos muchísima confianza y él lo sabe y está muy enganchado. Y tenemos a Carlos, un canterano que se está recuperando y en el que también tenemos mucha confianza”.

El director de fútbol del Sevilla ha reconocido la proximidad del traspaso a la Roma de N’Zonzi: “N’Zonzi es cierto que no ha estado en el entrenamiento con permiso del club, pero no hay acuerdo al cien por cien, y en el fútbol todos sabemos que ha habido muchos aviones y luego no ha pasado nada. Hasta que no esté cerrado no podemos hablar de ello”. José Castro ha confirmado esto: “Se ha negociado, pero no está finiquitado aún”. ¿Y le ha molestado a Caparrós que Monchi haya negociado antes con N’Zonzi que con el club? “Es una casualidad, en el fútbol hay tantas casualidades… Se ha estado negociando y nada más. No vamos a entrar en el tema de las negociaciones”, ha dicho el director técnico.

Sí ha dejado claro Caparrós que no podía quedarse N’Zonzi si no era su deseo. “Las cosas y las actitudes se olvidan. Lo que sí es cierto, lo que sí es verdad que es cierto es que nosotros queremos futbolistas que sientan el escudo del Sevilla, que sientan verdaderamente los colores y la camiseta. Y no hay más tutía, ya puede ser el futbolista que sea”.

Preguntado si invertirá esa cantidad de entre 30 y 35 millones que ingresará el Sevilla por N’Zonzi, Caparrós ha sido cauto: “Esto no es una regla de tres, yo dejo esto y cojo esto. Habrá que analizar, sentarnos con el técnico, quedan días y hay que madurar y valorar situaciones para mejorar y hacer crecer el equipo”.

Ben Yedder y la posibilidad de que el Sevilla acepte una oferta ha sido otro tema destacado: “Vamos a ver, depende de la oferta que venga, si vienen con el taco… lo valoraríamos, pero tienen que venir con un buen taco. Pero estamos hablando de 22 goles, son palabras mayores. Si hubiera cogido un constipado un delantero de la selección francesa habría ido al Mundial y habría sido campeón del mundo. Es un chico que ayer estaba dolido por el tema del penalti, pero es un futbolista que tiene que ser importante para nosotros. Otra cosa es que el mercado es el mercado, y si viene una buena oferta el club lo valoraría”.

¿Andre Silva ha llegado por el deseado Batshuayi? “Es un futbolista top, del Oporto, pagó por él 38 millones el Milan, con la edad que tiene. Es cierto que estábamos interesados en otro también, se habló con el Chelsea, no pudo ser porque decidió jugar Champions. Es un jugador top. Y están Luis Muriel, mundialista, Ben Yedder…, y Carlos Fernández, con mucha proyección”.

Aun así, ha reconocido que Nicolas Pepe “es uno de los muchos que estamos siguiendo, de los muchos que tenemos en cartera”.

Sobre Carlos Fernández ha dejado entrever que no está aún claro si tendrá finalmente dorsal del primer equipo, ya que Andre Silva lució en la Supercopa el 12, que en principio lo tenía el canterano : “Vamos a ver cómo se configura. El tema del dorsal es importante, porque son gestos importantes. Es un jugador que está al cien por cien en la plantilla nuestra, está haciendo un esfuerzo tremendo, siente la camiseta y es de los futbolistas que queremos. Estoy seguro que le va a disputar la titularidad al resto de jugadores, tiene muy buenas condiciones”.

La renovación de Sarabia está aún en el aire tras la “muy buena oferta de renovación” que le ha hecho el Sevilla. “Tiene una propuesta de renovación de su contrato, tiene una muy buena mejora de su contrato, lo ponemos en mayúscula. Lo están estudiando y en su momento ellos decidirán cuándo hacen uso de la propuesta que le ha hecho el club”.

La portería parece ya cerrada. “El entrenador está muy contento con la portería, con Vaclik, con Juan Soriano y con Lucho (García, fichaje del filial). Apostamos también por un futbolista que es internacional sub 21. Si no fuera de Sevilla a lo mejor se valoraría mucho más. Es internacional sub 21 y le gusta al entrenador, que nos transmite que la portería está bien cubierta y eso nos hace a nosotros estar tranquilos”.

Por último, ha reconocido que Bacca ha sido ofrecido, como tantos otros. “Han venido ofrecimientos de muchos futbolistas. Y todos los que han estado, no sé lo que se les da aquí, llaman porque quieren volver, por algo. Porque el Sevilla, llevando el nombre de Sevilla, al club nuestro les gusta venir. Nos ha llamado no solamente Bacca, sino muchos otros jugadores”.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios