Deportes

Niños prodigio para completar la convocatoria

  • José Carlos es el preferido entre los amantes de la cantera pese a que apenas lleva 3 partidos en el filial

Las bajas pueden hacer que Manolo Jiménez tenga que tirar de la cantera este fin de semana y las quinielas se multiplican entre los aficionados habituales en la carretera de Utrera, quienes, según sus preferencias, apuestan por unos u otros. Hay muchas miradas puestas en un espigado delantero procedente de los escalafones inferiores del Recreativo de Huelva que apenas ha jugado tres partidos con el Sevilla Atlético, pero que ya tiene enamorados a muchos sevillistas, entre ellos a Monchi, según confesión propia entre sus íntimos.

José Carlos Fernández Vázquez es un jugador de 21 años nacido en Riotinto que comenzó la temporada en el Sevilla C junto a Diego Rodríguez y que lleva varios días entrenándose con el primer equipo ante la escasez de delanteros que acumula Jiménez de cara al choque frente al Almería. José Carlos destaca por su habilidad en el regate, su verticalidad y su descaro ante los contrarios. Quienes lo han visto jugar -que no son pocos gracias a las retransmisiones de la televisión oficial del club- hablan de un cierto parecido con Moisés, aquel extremo que adormecía a los defensas en los años ochenta.

Por supuesto que José Carlos no pudo ver en acción al Moi, pero tiene una tremenda ilusión por debutar en Primera División. "La verdad es que me está viniendo todo muy rápido porque empecé la temporada en el Sevilla C y ahora tengo la posibilidad de ir convocado con el primer equipo. Ojalá sea así", decía ayer en los micrófonos de Radio Sevilla.

José Carlos fue uno de los ocho canteranos que Jiménez reclamó ayer para completar el entrenamiento. El de Arahal, con ausencias por la marcha de varios internacionales y algunos lesionados que no pueden trabajar con el grupo, tuvo a sus órdenes durante la sesión celebrada en la ciudad deportiva al meta Vargas, a los defensas Cala y De la Bella, a los centrocampistas Cordero y Armenteros y a los delanteros Fernando y Carreño.

Este último es otro futbolista de gran calidad -marcó un golazo de vaselina en el último amistoso en Utrera- que, de momento, actúa en el Sevilla C y no en el filial, y es que los puntas que tiene en plantilla Fermín Galeote en el Sevilla Atlético de momento se ha demostrado que no están preparados para competir en el primer equipo. Pouga, Igor y Pukki han sido apuestas exóticas que no han mejorado el producto local. De hecho, en el filial también está siendo titular arriba otro hombre procedente del equipo de Tercera División, Fernando, otro jugador espigado y dotado para jugar de espaldas.

Por experiencia y porque otro puesto desguarnecido es el extremo izquierdo, Armenteros también tiene opciones de viajar a Almería para completar la convocatoria. Capel está descartado, aunque Adriano protagonizó una de las buenas noticias de la práctica de ayer al realizar el entrenamiento completo sin resentirse de su dolencia en los adductores. Igual que Fazio, otra de las víctimas del césped artificial al torcerse el tobillo antes de viajar a Salzburgo.

Hoy deben regresar los internacionales y Jiménez podrá ir diseñando con más argumentos un posible equipo que enfrentar al Almería en el estadio de los Juegos Mediterráneos. Palop; Konko, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro; Jesús Navas, Duscher, Maresca, Adriano; Romaric y Acosta si finalmente Luis Fabiano y Chevantón no están aptos para jugar. Para el banquillo, Jiménez sólo tiene disponibles a Javi Varas, David Prieto, Fazio y De Mul.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios