Deportes

Palop asegura que están preparados para afrontar el partido

  • El guardamenta sevillista, quien asegura que "no hay favoritos" en la eliminatoria de la Copa del Rey, elogió a su compañero Javi Varas y manifestó que "es muy trabajador y no puedo decir nada negativo de él".

El portero del Sevilla Andrés Palop comentó este lunes, en una extensa rueda de prensa, que "no hay favoritos", en la eliminatoria de octavos de final de la Copa del Rey cuya ida disputarán los nervionenses el miércoles contra el Valencia, aunque el conjunto blanquirrojo está "preparado" para afrontar este envite.

"Buscar un favorito es difícil, porque somos dos equipos importantes, que estamos bien clasificados en Liga. Ellos, en su casa, lo están haciendo bien, pero no vamos a temer a nadie, sino que iremos con toda la ilusión del mundo, para hacer un buen resultado en Valencia y que la eliminatoria no se cierre allí", indicó el meta.

De hecho Palop, que en pretemporada sonó para volver al equipo ché, desde el que pasó en su día al Sevilla, tiene claro el objetivo de los de Manolo Jiménez. "Vamos con la mentalidad de hacer un buen partido en Valencia y sacar un buen resultado, que nos permita en casa intentar pasar a la siguiente fase. Estamos todos preparados para afrontar la eliminatoria, ante un rival difícil. Si pasamos esta eliminatoria estaremos en cuartos y ya ves cerca la final. Vamos con toda nuestra atención, pero no pensaremos más en la Liga ni en la Copa, sino en ir partido a partido y día a día", dijo.

En el Valencia, tras la lesión de Renán, será titular el miércoles Guaita, sobre el cual habló Palop. "Conozco bastante a Guaita, es un portero de la cantera, que viene de jugar en Tercera, pero es cierto que están dándole confianza en Europa. Cuando está está ahí, con un gran entrenador de porteros como es Ochotorena, es porque tiene cualidades y puede defender bien los colores. Aquí somos también dos porteros, que lo intentamos hacer lo mejor posible, y supongo que allí será igual", opinó.

Además, los levantinos vienen de caer en Liga ante el Athletic, aunque eso no invita a la confianza a Palop. "No creo que haya muchos nervios en el Valencia. Es cierto que han perdido un partido importante, pero están ilusionados con el equipo que tienen, que está en la 'pomada' y tiene aún mucho campeonato por delante. Conozco a la afición del Valencia y le va a exigir a su equipo que lo dé todo en cada partido, y más contra nosotros, que somos un rival directo. Tienen la opción de pasar a cuartos de final y querrán también estar ahí, porque el año pasado fueron campeones", recordó.

Mientras tanto, Palop elogió a su compañero de filas Javi Varas, que cubrió el portal sevillista el sábado en Liga ante el Numancia, debido a la sanción del propio Palop, que en Valencia volverá a la titularidad. "Es muy trabajador, muy buen compañero y no puedo decir nada negativo de él, porque es todo todo positivo. Me alegro de le que saliera un buen partido, porque éso le va a servir para coger confianza y le va a animar mucho más, para seguir trabajando", refirió.

Sin embargo, admitió que, ante los sorianos, se vio a un Sevilla demasiado espeso. "Sufrimos demasiado, sobre el papel más de lo previsto. Estuve en la grada y el partido no llegó a gustar como veníamos haciendo en los tres anteriores, pero hay que considerar que el equipo viene de hacer grandes esfuerzos y lo pagó contra el Numancia. De todos modos, se le vio a un equipo asentado y que, en cualquier momento, podía llegar el gol porque el Sevilla tiene pólvora, aunque no nos gustó la imagen, pero estamos en ello, para seguir mejorándola", apuntó.

Sea como sea, Palop valora positivamente el rendimiento de los de Nervión en la primera vuelta del campeonato nacional. "Hay que estar muy satisfechos, porque estamos segundos y ganando partidos importantes. Es para una nota de notable para arriba, porque el sobresaliente es para el Barcelona, que lo está haciendo excepcional. Pero no podemos bajar el listón ni dormirnos en los laureles", señaló.

Y, con la vista puesta en el objetivo de la 'Champions', el arquero insiste en la necesidad de no conformarse con lo logrado hasta ahora. "Lo ideal sería sacar máximo puntos posibles a los equipos que están en UEFA, pero el equipo está haciendo bien las cosas, aunque incluso tenemos que apretar más. En la segunda vuelta, que es donde se van a decidir las cosas, es cuando tenemos que dar la cara de verdad", adelantó.

Rechaza las críticas.

Paralelamente, Palop respondió sin dudar cuando se le cuestionó si ha comprendido las críticas que recibía el Sevilla hasta hace poco, por su juego y, de paso, por la forma en que Jiménez disponía a sus hombres sobre el terreno de juego.

"No lo he llegado a entender --remarcó-- porque la crítica, si es constructiva, ayuda a crecer pero la destructiva no ayuda a nada. Había una crítica destructiva, que no ayuda para nada al equipo, pero nos hemos centrado sólo en lo deportivo y en hacer piña, y hemos salido de ahí. Hemos demostrado que ganamos y perdemos todos, y que la culpa no es del entrenador".

Sin embargo, asumió que el Sevilla no debe apostar por el juego ultradefensivo. "Se ha demostrado que no nos sirve para nada dar ese paso atrás, y el equipo lo ha dado hacia adelante, como se demostró ante el Numancia, donde el se buscó la portería contraria y el gol en todo momento", manifestó.

Por último, el guardameta señaló su deseo de ser algún día titular con España, pese a que ya no es precisamente un debutante en el fútbol. "La edad que tengo para mí es un número, porque física y psicológicamente estoy fenomenal. Cada partido que juego en este equipo para mí es fenomenal. Luego, hay un objetivo que me gustaría cumplir, como es debutar en la selección, pero hay que ser conscientes de que hay porteros que están defendiendo la portería de la selección muy bien. Pero nunca hay que perder la ilusión y la esperanza", dijo el valenciano, que sueña también con lograr el 'Zamora' este año.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios