Deportes

Renato ve el partido de vuelta de Copa como "una final", pero asegura que no olvidan al Racing

  • El brasileño se muestra orgulloso de su posición de segundo punta donde considera que le están "saliendo las cosas muy bien".

El jugador del Sevilla Renato Dirnei comentó este viernes que el conjunto nervionense piensa ya en el choque liguero del próximo domingo contra el Racing de Santander aunque, admitió, la vuelta de los cuartos de final de la Copa del Rey, que se jugarán el jueves contra el Valencia, "es una final" para el cuadro que dirige Manolo Jiménez.

"Sabemos que el equipo ha terminado la primera vuelta bien y, si sumamos los mismos puntos, seguro que estaremos en 'Champions', aunque la vuelta de Copa es una final para nosotros tenemos que ganar al Valencia, que ha demostrado ser un equipo muy peligroso, pero tenemos 90 minutos y ojalá podamos pasar a semifinales", explicó.

Igualmente, se le cuestionó si el gol en claro fuera juego marcado por su compañero de filas Adriano el pasado miércoles, en la ida de Copa en Mestalla, que significó el 1-2 provisional para los nervionenses, no supondrá una presión añadida para el colegiado que que dirija la vuelta. 

"Creo que no. Yo no hablo mucho de los árbitros pero, en la jugada el árbitro iba a pitar falta, tampoco vi el gol de Adriano, pero miró al linier, que dio gol. Por la tele se ve que es fuera de juego, pero la gente se equivoca y no sé que es lo que ha pasado con el linier para dejar seguir la jugada", respondió.

Sin embargo, el brasileño deja claro que nadie en el plantel rojiblanco no deja de lado lo que representa el choque contra los santanderinos, para no descolgarse en la pelea por la zona noble de la tabla.

"El del domingo también es importantísimo para seguir luchando por el segundo puesto y también para nosotros es una final. Luego, habrá que pensar en la Copa, porque si ganamos el domingo podemos llegar con un montón de confianza y darlo todo el jueves, para llegar a semifinales", apuntó. 

Renato adelanta incluso cómo puede transcurrir el litigio ante los cántabros. "El vestuario esta concentrado y sabemos que, el del Racing, será un partido complicadísimo, porque es un equipo que, teóricamente jugará al contra, a no ser que intente hacernos una presión. Pero, normalmente, ante nosotros los rivales se meten mucho atrás, y eso genera un poco de dificultad. Pero sabemos que son 90 minutos y, si tenemos que marcar en el minuto 92, lo importante es sumar los 3 puntos", recordó.

Lo que no inquieta al brasileño son los problemas que está sufriendo el Sevilla para marcar goles en su estadio. "En casa generamos varias ocasiones de gol y, cuando el balón entre, será más fácil, aunque nos está costando un poco. Para tener más tranquilidad pero, como digo, si en el minuto 92 entra y salimos con los 3 puntos el equipo estará fenomenal".

En lo personal, Renato se ha convertido en el tercer delantero del Sevilla, por las lesiones de los hombres que actúan habitualmente en punta. El futbolista opinó sobre esta circunstancias. "Las cosas me están saliendo bien como segunda punta y éso es lo importante, porque siempre quiero hacer lo mejor para el equipo, independientemente de dónde juegue", añadió.

Para terminar, Renato se mostró optimista acerca de lo que puede lograr el Sevilla esta temporada. "El objetivo del equipo era llegar lo más lejos posible en las tres competiciones, estamos en cuartos de final de la Copa, pudiendo llegar a semifinales y, si es posible, pelear por la Liga. De no ser así, intentaremos estar entre los cuatro primeros que nos dé la oportunidad de jugar la 'Champions' el año que viene", concluyó. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios