Sevilla f.c.

Romaric asegura que se encuentra "al cien por cien" por lo que podría ser titular

  • La plaga de lesiones que azota al Sevilla podría incluir al costamarfileño en el once inicial de Jiménez en el centro del campo.

El jugador del Sevilla Ndri Romaric comentó este miércoles que se encuentra "al cien por cien", pero que aún necesita "un poco más para estar del todo bien", después de la aclimatación que ha necesitado para eliminar el sobrepeso con el que llegó este verano al conjunto blanquirrojo.

"Perdí bastante peso y, una vez que empezó la competición, me costó un poco de trabajo coger ritmo, pero ya he recuperado ese ritmo de juego y tengo más confianza que al principio. Ya estoy al cien por cien físicamente, pero aún necesito un poco más para estar del todo bien, aunque lo importante es el equipo y yo estoy aquí para colaborar con el conjunto", precisó.

De hecho, el costamarfileño, que ha seguido un plan de adelgazamiento, indicó que ya no necesita perder más peso. "Me costó un gran esfuerzo coger el peso que tengo ahora, pero ya sólo me resta coger el ritmo de competición", insistió.

Además, se felicitó por el positivo comienzo de Liga que están realizando los de Manolo Jiménez. "El Sevilla ha hecho un gran debut en la temporada en Liga, obteniendo buenos resultados y está bien clasificado y yo, particularmente, me estoy sintiendo bastante bien", señaló.

Mientras tanto, los nervionenses sufren una auténtica plaga de bajas, que ha hecho que Jiménez sitúe a Romaric como posible titular en la medular para el partido del domingo contra el Almería.

El futbolista acepta actuar en dicha demarcación, aunque no deja lugar a dudas sobre sus preferencias. "Prefiero jugar de medio defensivo, pero estoy para lo que el entrenador me quiera utilizar. Ha habido partidos en los que jugué un poco más adelante, pero estaré donde diga el 'mister'", apuntó.

De todos modos, eso no quiere decir que dé por segura su presencia de inicio frente a los almerienses. "El entrenador está buscando soluciones y no sé qué equipo jugará en Almería. Es verdad que hoy me entrené en el mediocampo, pero lo importante es que esta cantidad de lesionados que tiene ahora el equipo servirá para que los jugadores que menos minutos de juego tienen, demuestren su valía", aseveró.

Igualmente, Romaric destacó, como suele ser habitual en estos casos, las grandes diferencias que ha encontrado entre el fútbol español y el francés, del que procede, sobre todo en lo referente a los espacios en el terreno de juego y en el aspecto táctico.

Por último, fue cuestionado sobre el ya famoso 'virus FIFA', que ha sido el causante de ese alud de bajas en el plante sevillista. "No se puede acusar a las Federaciones nacionales de ser culpables de que haya lesionados, porque hay muchos partidos en la temporada, tanto con las selecciones como en las ligas, y hay un riesgo de lesión en cualquier momento. Es importante acudir a una selección", sentenció diplomáticamente.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios