sevilla | sporting

Sampaoli espera la luz de la valentía

  • El técnico anunció una charla con Castro para definir su futuro y cree que volverá el Sevilla del carácter

Jorge Sampaoli sonríe mientras observa la práctica de sus jugadores en la ciudad deportiva.

Jorge Sampaoli sonríe mientras observa la práctica de sus jugadores en la ciudad deportiva. / raúl doblado

La inmediatez del Sporting, la primera de diez finales, pero también el futuro casi inmediato. Jorge Sampaoli atiende a dos frentes en este frenético final de temporada del Sevilla. Por un lado, se preocupa por saber qué va a pasar tras la salida de Monchi. Ayer anunció una próxima reunión con José Castro para hablar del futuro del Sevilla, con o sin el entrenador argentino dependiendo de lo que hablen. "Quiero ver qué puedo aportar yo al club, o qué es lo que necesita el club, si yo lo puedo hacer o no lo puedo hacer, relacionado con un cambio de proyecto deportivo. Es algo muy profundo, ahí estará seguramente el vínculo que nos pueda unir o nos pueda separar", dijo el técnico. Por otro, recuperar lo que él llamo "la luz".

"El reto fundamental para nosotros es jugar bien -aseguró el entrenador sevillista-. La luz que nos permitía ser un equipo que agredía mucho a los rivales, si lo encontramos estaremos en la lucha por el tercer puesto. Si no lo encontramos, va a ser muy difícil". El parón ha servido para acentuar ese reseteo. "En este tiempo hemos hablado de eso, de volver a ese juego que nos llevó a ser un equipo tan importante, con mucho carácter y valentía, más allá de las ausencias, de no tener laterales, de jugar con Sarabia y hasta Vitolo de lateral. Tenemos que encontrar esa fórmula, ese equipo que no tenga límites en la búsqueda y que disfrute del ataque. Ojalá que no se haya deteriorado esa alegría".

En este sentido, ve a su plantilla muy motivada. "Estoy feliz por la consolidación de los futbolistas en este tiempo, estuvieron muy predispuestos a recuperar la forma, la identidad, todo aquello que nos llevó a esta posición que estamos hoy, histórica para el club. Para sostener eso y mejorarlo, estas semanas fueron importantes".

Al margen del partido, el antepenúltimo de la era Monchi antes de su despedida frente al Deportivo, Sampaoli se posicionó ante su ausencia y respecto a su idea del nuevo proyecto: "Se trata de dar un paso más respecto a este año, tras haber adquirido muchos nombres propios jóvenes. Era muy difícil establecer lo que hoy somos con un plantel tan nuevo. Desde este análisis, ver qué hay que cambiar, futbolistas que están prestados, otros futbolistas que terminan contrato… El club verá qué hay que hacer, esto es muy rápido", dijo como apremiando al presidente blanquirrojo. "Si el primer año peleamos cosas, la idea es que el año que viene espero que sea mejor. No voy a tener la potestad de elegir cada nombre propio. Sí un perfil que tenga que ver con mi estilo", añadió sobre el rol que quiere.

La planificación está muy vinculada al adiós de Monchi: "Ahora que Monchi no está en el club no sé qué decisión va a tomar la dirigencia sobre su ausencia. (...) La sensación de vacío de un elemento tan importante como Monchi seguramente estará, pero el club tiene que seguir funcionando, seguir manteniendo la jerarquía y el prestigio que tiene", dijo Sampaoli, quien negó contacto alguno con la AFA: "Es injusto. Hay un seleccionador trabajando, en un momento difícil. Yo no he hablado con nadie, es un tema que tendrán que resolver ellos en Argentina".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios