Sevilla FC

El TAD condena al Sevilla a pagar 4 millones por Vitolo

  • El Tribunal admite la reclamación de Las Palmas al no atenderse su porcentaje de venta

Vitolo con el presidente del club grancanario, Miguel Ángel Ramírez.

Vitolo con el presidente del club grancanario, Miguel Ángel Ramírez. / EFE

El Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) ha condenado al Sevilla a pagar a Las Palmas más de 4 millones de euros por la reclamación que el club canario realizó tras la incorporación de Vitolo al Atlético vía pago de su cláusula de rescisión. El presidente de la entidad amarilla, Miguel Ángel Ramírez, denunció al Sevilla por el impago del porcentaje que le correspondía de los 35,7 millones que el jugador depositó en la sede de LaLiga el pasado verano y que el consejo de administración no abono al denunciar ante la justicia el incumplimiento de contrato del jugador por entender que tenía un compromiso de renovación vinculante con una cláusula liberatoria mayor, de 40 millones.

"El Tribunal Arbitral del Fútbol ha comunicado hoy a las partes la resolución del arbitraje celebrado por la solicitud que la UD Las Palmas SAD presentó el 12 de septiembre de 2017. El laudo estima en su totalidad la demanda de arbitraje interpuesta por la entidad amarilla, que condena al Sevilla FC SAD al pago de 4.106.025 euros, más los impuestos correspondientes, más la cantidad que corresponda en concepto del interés legal desde la fecha en la que hubo de realizarse el pago, así como el pago de costas y gastos del arbitraje", rezaba un comunicado publicado ayer por Las Palmas.

La nota añade además que el TAD condena también al Sevilla a abonar al club isleño "un importe equivalente al 12,5% de cualquier cantidad que, eventualmente, pudiera percibir el Sevilla como consecuencia de la demanda interpuesta ante los Juzgados y Tribunales del Orden Social de Sevilla contra el jugador, y con carácter subsidiario contra el Club Atlético de Madrid SAD y la propia demandante". Eso significa que si el Sevilla gana la causa que tiene abierta en los juzgados contra el jugador, su padre y sus agentes, contra el Atlético y contra Las Palmas (reclamó en su día 10 millones) tendría que sumar a la cantidad de 4,1 más las costas, otro pago de más de un millón (el 12,5%).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios