Mercado de fichajes | Lazio

El Sevilla se reserva el 15 por ciento de Correa

  • La Lazio abonará el porcentaje en caso de un futuro traspaso

  • Valverde quiere seguir viendo a Munir antes de su salida, aunque el club azulgrana pretende su venta

Correa se ejercita con la Lazio romana.

Correa se ejercita con la Lazio romana. / M.G.

El secreto a voces del traspaso del argentino Correa a la Lazio se hizo oficial en la mañana de ayer cuando ambos clubes comunicaban en sus respectivas páginas web que el futbolista iba a jugar con la entidad italiana durante las cinco próximas temporadas.

El acuerdo definitivamente se cerraba en una cifra de 16 millones de euros más tres de bonus adicionales, tal y como ya se conocía por las informaciones de los últimos días. De esta cantidad, sin embargo, el Sevilla deberá descontar el importe del porcentaje pactado a la Sampdoria cuando se produjo la contratación de Correa hace dos veranos a través de la negociación realizada por el entonces director deportivo de la entidad, Monchi.

El acuerdo entre la Lazio y el Sevilla no fue fácil precisamente por ese motivo, pues el club nervionense quería reservarse exactamente el mismo derecho de copropiedad. Al final, todo se cerró con un porcentaje del 15 por ciento para el Sevilla de la cantidad global en caso de que la Lazio llegue a traspasar a Correa durante las cinco temporadas que abarca su compromiso.

Esto haría que en caso de demostrar Correa las cualidades futbolísticas que se le presuponen, pero que no ha llegado a confirmar del todo durante su estancia en Nervión, el Sevilla percibirá un 15 por ciento de un futuro traspaso, fuera la cantidad que fuese.

Los ingresos por Correa están destinados, en principio, a tratar de hacerse con los servicios de los barcelonistas Munir y Aleix Vidal. El Sevilla ya ha realizado la oferta correspondiente por ambos futbolistas y ésta ha sido vista con muy buenos ojos en la entidad blaugrana, aunque ahora el principal inconveniente es que Ernesto Valverde parece que cuenta con el internacional español de origen marroquí. El deseo del entrenador azulgrana choca, de cualquier manera, con un hecho fundamental y es que Munir, después de sus cesiones en el Valencia y en el Alavés, tiene contrato hasta el 30 de junio de 2019, por lo que de no renovar quedaría libre en enero para firmar por otro club.

En el seno del Barcelona, pues, se prefiere que el traspaso de Munir al Sevilla quede concretado en los próximos días, algo en lo que parece que están todas las partes de acuerdo excepto un Valverde que prefiere esperar unos días más para permitir que se pueda cerrar toda la operación.En el club catalán se estima, además, que con la llegada de Malcom y con Coutinho, Dembele y Paco Alcácer, además de los intocables Messi y Luis Suárez, están más que cubiertos los puestos de la delantera y prefieren hacer caja con el traspaso de Munir.

Mucho más cercano está el fin de la negociación por Aleix Vidal. El Sevilla siempre se ha mostrado contrario a sobrepasar en exceso una cantidad por encima de los 7,5 millones de euros. Sin embargo, todo hace indicar que al final el acuerdo se debe cerrar en torno a los ocho millones fijos y alguna cantidad más en concepto de bonus. Sport, incluso, publicó ayer que el preacuerdo era total, pero en el Sevilla se sigue afirmando que la negociación aún está abierta.

Tanto Aleix Vidal como Munir fueron titulares en el partido amistoso disputado por el Barcelona en la madrugada de ayer contra la Roma, en el que cayó derrotado por 4-2. Munir incluso le dio un pase de gol a Rafinha a través de una pared en el borde del área.

Los frentes abiertos en el Sevilla son varios y, lógicamente, uno de ellos está en el delantero. Con la opción de Batshuayi cada vez más lejana, sobre todo por el deseo del Chelsea de quedárselo, las posibilidades son múltiples. Aboubakar y Zaza son algunas de ellas, pero no las únicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios