Sevilla FC

El Sevilla, cuatro temporadas sin ganar en Valencia

  • Los nervionenses no logran un triunfo desde la era Míchel y con Emery en el banquillo local

Santi Mina pugna con Cristóforo e Iborra en el último Valencia-Sevilla.

Santi Mina pugna con Cristóforo e Iborra en el último Valencia-Sevilla. / Kai Försterling / efe

No es territorio fácil el que se dispone a conquistar el Sevilla de Sampaoli el próximo domingo. Los nervionenses, más allá de la rivalidad que se ha generado en Valencia desde que un gol de Mbia dejó a los che fuera de la final de la Europa League, no consiguen un triunfo en Mestalla desde la temporada 12-13, curiosamente, estando Unai Emery al mando del equipo levantino.

El Sevilla acumula cuatro derrotas consecutivas en Valencia, a las que habría que añadir aquel 3-1 en la vuelta de las semifinales del torneo europeo que los sevillistas ganaron en Turín. De hecho, en los últimos siete duelos disputados entre Sevilla y Valencia en Mestalla, en seis de ellos salió derrotado el entrenador de Fuenterrabía: dos al frente del cuadro local y cuatro como técnico sevillista.

6Derrotas de Emery. De 7 duelos en Mestalla, el vasco perdió todos los que disputó con ambos equipos

Los dos últimos triunfos del Sevilla en terreno valencianista llegaron en las temporadas 10-11 y 11-12, dos victorias que materializaron Rakitic (0-1) con un equipo que entrenaba Gregorio Manzano, y Medel y Jesús Navas en una remontada que acabó en un 1-2 con Míchel. Desde entonces, el Sevilla ha caído cada vez que visitó Mestalla. En la 12-13, todavía con Míchel, el Valencia ganó (2-0) con un doblete de Roberto Soldado. A la temporada siguiente, ya con Emery como entrenador sevillista y un recién llegado Djukic en el valencianista, los locales dejaron los tres puntos en casa (3-1) con goles de Jonas (2), Víctor Ruiz y Gameiro. En la temporada 14-15 se repitió este marcador, siendo esta vez Dani Parejo quien firmó el doblete, mientras Javi Fuego hacía otro gol para el Valencia y Bacca marcaba para el Sevilla.

La pasada campaña, también en el mes de abril y un domingo a las cuatro y cuarto de la tarde, el Sevilla cayó de manera dolorosa, después de empatar por medio de Gameiro en el minuto 86 el tanto inicial de Parejo y marcar en el 90 el ex sevillista Negredo, que llevaba sólo dos minutos en el campo. En el Valencia se estrenaba Paco Ayestarán y el Sevilla venía de perder en casa ante la Real Sociedad, aunque tenía esa misma semana, en plena Feria, un duelo clave ante el Athletic en los cuartos de final de la Europa League.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios