Deportes

El Sevilla traspasa a Kakuta al Hebei Fortune chino

  • El club concretó ayer la venta, por unos seis millones de euros; firmará por cuatro temporadas

Gael Kakuta ya es historia en el Sevilla. El club hizo oficial anoche el traspaso del mediapunta francés al Hebei Fortune, por unos seis millones de euros, según fuentes de la negociación. Se trata de una operación beneficiosa para las arcas sevillistas, ya que costó algo más de tres millones, que hubo de pagar al Chelsea, y dejará casi el doble, pese a no haber tenido apenas protagonismo en sus siete meses en Nervión. El jugador, según anunció a su vez ayer el diario francés L'Equipe, firmará con el club chino por cuatro temporadas y se unirá inmediatamente al trabajo de pretemporada, ya que aún no ha comenzado la competición en China.

 

Curiosamente, Kakuta coincidirá en el Hebei Fortune con Mbia, que aprovechó la concentración del equipo en tierras españolas para estar el jueves en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde disfrutó in situ de la gran victoria sevillista. El carismático mediocampista camerunés será el mejor cicerone de Kakuta en su nueva aventura, tras un paso aciago por Nervión.

 

La trayectoria de Kakuta quedó marcada por su extraña salida del campo ante el Levante, en su primera titularidad el pasado septiembre. Sin pedir siquiera atención médica, quiso dirigirse a los vestuarios y Emery dejó entrever su enfado en la rueda de prensa posterior. Un cólico renal fue la explicación médica que dio el club, aunque el jugador posteriormente cayó en un extraño ostracismo por una lesión interminable de tobillo. Reapareció ya en la segunda vuelta en otro rato ante el Levante y en la Copa ante el Betis, al que hizo el cuarto gol del partido de vuelta. En total, 187 minutos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios