Sevilla FC

Sevillistas de base piden cambiar los estatutos para evitar la "especulación" con el patrimonio del club

  • La Federación de Peñas Sevillistas y Accionistas Unidos solicitan a los máximos accionistas la reforma estatutaria del club para blindarlo del peligro de una venta masiva de acciones

Representantes de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando y Accionistas Unidos.

Representantes de la Federación de Peñas Sevillistas San Fernando y Accionistas Unidos. / M.G.

La Federación de Peñas Sevillistas San Fernando y Accionistas Unidos han emitido un comunicado a los accionistas mayoritarios del Sevilla FC solicitando la reforma de sus estatutos para blindarlo ante el peligro de una venta masiva de acciones a capital extranjero.

"El objetivo de esta nueva redacción es dificultar la venta del club, blindar el Sevilla FC ante la voracidad de capitales extraños que simplemente pretenden especular con nuestro patrimonio y proteger un modelo de gestión que aporta éxitos económicos y deportivos", reza el comunicado que se puede leer en la web de la Federación de Peñas.

El primera artículo que piden reformar es el 18º, en el que se recoge que "por acuerdo de la mayoría del capital podrá autorizar expresa y específicamente los actos de disposición o gravamen que proponga realizar el Consejo de Administración sobre los bienes inmuebles de la sociedad, es decir, en relación a posibles hipotecas o ventas del Estadio “Ramón Sánchez-Pizjuán” y de la Ciudad Deportiva “José Ramón Cisneros”. El cambio propuesto eleva al al 75% el quórum necesario en primera convocatoria y al 70% en segunda convocatoria para tomar esa decisión y de esta forma evitar que un adquirente extraño o extranjero pueda disponer de nuestro estadio y de nuestra ciudad deportiva en el supuesto de que compre más del 50% de las acciones del club".

Otro artículo que quieren reformar es el , sobre régimen de transmisiones de acciones. "Redactamos un nuevo texto muchísimo más detallado, más concreto y completo para evitar dudas, errores, fraudes,…", dice el texto, sin especificar cuál es la reforma concreta.

Y, por último, también solicitan cambiar el , referente a Derechos incorporados a cada acción. En éste pide incorporar que el número máximo de votos que puede emitir en la Junta General de Accionistas un mismo accionista es el treinta por ciento (30%) de los votos a emitir en la Junta General de que se trate, con independencia del número de acciones del que sea titular".

Según la Federación de Peñas y Accionistas Unidos, "el objeto es impedir que un paquete accionarial del 51% en manos de capital especulador pueda revertir nuestro actual modelo de club, enajenar el patrimonio y ubicar nuestra sede fuera de Nervión".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios