Deportes

Teoría de los sueños

  • Jiménez dice que le gustaría hacer realidad el deseo de ganar un título, pero matiza que será gracias al trabajo y que también lo querrán otros · Viaja preocupado por las dudas

Las complicaciones que garantiza viajar con varios jugadores importantes tocados, enfrentarse ante un rival de la entidad del Valencia, hacerlo en una eliminatoria cercana ya a la final como son los cuartos... Jiménez se subía al chárter que llevaba al Sevilla hasta tierras levantinas con muchas cosas en la cabeza. El entrenador nacido en Arahal hacía un análisis de la situación tras dirigir el último entrenamiento en el Sánchez-Pizjuán.

En su mensaje abordó la posibilidad de plantarse en la final, ganarla..., aunque para ello haya que subir primero escalones complicados. De todas formas, el técnico no esconde que eso sería cumplir con un gran deseo. "Sueño con ganar cada partido en corto plazo y que a medio plazo esas victorias te den la posibilidad de alcanzar metas importantes. Levantar un trofeo, la Copa, sería precioso y los sueños se suelen hacer realidad con el trabajo, pero es un sueño que también lo tendrá otra gente", manifestó dando a entender que otros entrenadores, otros equipos, también van a ir a muerte en esta competición. Para empezar, el Valencia, lo que convierte la cita de hoy en un duelo dífícil: "Son ya cuartos de final y se enfrentan dos equipos que llevan todo el año en la zona alta y que persiguen lo mismo. Por tanto, es una eliminatoria igualada y complicada".

No hace falta recordar qué peligros entraña medirse al Valencia. "Qué voy a decir, que es un buen equipo, con mucha velocidad y calidad. Y ha sido de los que mejor ha fichado. Me explico, ha recuperado mucha gente que le ha devuelto la identidad que tenía. Es un equipazo. Era un gran equipo dormido que solamente hacía falta despertarlo. Por sí sola esa plantilla ha triunfado en años pasados y son futbolistas todos internaciones. Estamos hablando de un magnífico equipo", recordó.

Jiménez no podía esconder su preocupación por el estado de jugadores que tienen mucho peso específico en este equipo. "Me preocupa viajar con jugadores que tienen molestias desde el sábado y que cada hora que pasa es beneficiosa para su recuperación, pero que a día de hoy no están al cien por cien. Jugando dos partidos en semana, con el cansancio psicológico y competitivo que conlleva, genera que el futbolista no esté en plenitud de rendimiento".

De moral va a tope. Está en la memoria haber caído con la Sampdoria, pero también el triunfo claro en Riazor. "El Sevilla tenía la intención de seguir más adelante en la UEFA, y en la Copa igual, pero lo que pasa es que juega al fútbol y en fútbol ya se sabe lo que puede ocurrir "

Preguntado por Mosquera, Jiménez volvió a dejar claro que es un hombre que sigue presente en la planificación del club. "Cuento con todos los futbolistas del plantel, estamos como para no contar con alguno con las bajas que tenemos, todos son importantes, ninguno son descartables. Dije que si Mosquera se sentía a gusto y tenía la mente en el Sevilla, iba a seguir en el Sevilla. Y si la secretaría técnica decide no escuchar las ofertas que hay es algo que tienen que decir Monchi y él. Está claro que Mosquera es un futbolista que se puede alinear y si viaja es que puede entrar en la convocatoria. Está dispuesto a ser uno más", zanjó sobre el defensa colombiano, noticia en el mes de enero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios