Deportes

Tres apercibidos que marcan el once en Vigo

  • Rami, Kolodziejczak y N'Zonzi están a una tarjeta amarilla de perderse una hipotética final de Copa.

Unai Emery tendrá que gestionar muy bien todos sus recursos humanos para presentar el jueves en Balaídos un once de garantías sin que se resienta el potencial del equipo para la Liga. Eso lo hace el técnico siempre que hay semanas con partidos en dos competiciones, pero en esta ocasión tendrá que hilar aún más fino, ya que el Sevilla está en puertas de una hipotética final y en el equipo hay varios jugadores que están apercibidos de sanción.

Rami vio una tarjeta en el minuto 52 del partido de ida de las semifinales disputado en el Ramón Sánchez-Pizjuán, la segunda de un ciclo que en esta competición cumple sanción a la tercera amonestación. Aparte del ex jugador del Milan, otros dos franceses están a una tarjeta de perderse una hipotética final. Kolodziejczak y N'Zonzi vieron la segunda amarilla ante el Betis, por lo que también están apercibidos.

Estos datos deberán ser bien manejados por el entrenador a la hora de confeccionar un once en el que tampoco puede pecar por exceso de confianza. El 4-0 es un colchón amplio, pero en el fútbol se pueden dar circunstancias que condicionen un resultado y que permitan a un partido entrar en una locura que en este caso no beneficia a los de Emery.

El de Fuenterrabía, que inmediatamente después de visitar Balaídos debe preparar otro encuentro importante de Liga ante Las Palmas, formará una alineación con la que corra los mínimos riesgos. Teniendo en cuenta que Fazio está sancionado para ese encuentro por la expulsión que sufrió el domingo, el argentino puede ser una de las opciones el jueves.

Su acompañante en el centro de la defensa es una incógnita, ya que Carriço debe cumplir una función importante durante el periodo de baja de Krychowiak. No obstante, que también esté apercibido N'Zonzi podría hacer que ahí entraran jugadores como Iborra y Cristóforo, que no tuvieron participación alguna en el empate liguero registrado el domingo en Balaídos, en el que se hizo necesario un gran desgaste por la expulsión de Fazio.

baja. El Sevilla informó ayer de la mejoría registrada en la rodilla de Krychowiak, que sufrió un esguince de ligamentos que le ha hecho perderse ya tres partidos oficiales. El polaco se sometió ayer a una resonancia magnética que ha revelado se una mejoría del proceso inflamatorio y una cicatrización de la zona lesionada. El club informa que se mantienen los plazos de baja (de 3 a 5 semanas) y que volvería a comienzos o mediados de marzo.

acto. El Sevilla FC fue premiado ayer en la gala del deporte andaluz organizada por la Asociación de la Prensa Deportiva, un acto que tuvo lugar en Jaén y a la que asistió el presidente, José Castro, encargado de recoger el galardón. El club nervionense fue premiado por sus éxitos deportivos, coronados con la Europa League en Varsovia.

acto de la fundación. El presidente, José Castro, y dos futbolistas de la primera plantilla estarán hoy presentes en la sala de prensa del Ramón Sánchez-Pizjuán en la jornada final del programa Sácale partido al cole, que contará en esta ocasión con la visita de niños del colegio Sagrado Corazón. El acto dará comienzo a las 13:30.

horarios. El Sevilla conoció ayer la fecha y la hora de sus dos primeras citas de Liga en el mes de marzo. En concreto, en la jornada 28, los de Emery visitarán al Getafe el sábado 5 a partir de las 20:30. El Coliseum Alfonso Pérez es un estadio maldito para los blancos, que no ganan en terreno azulino desde 2008 con goles de Luis Fabiano y De Mul. En la siguiente jornada, el Villarreal visitará el Sánchez-Pizjuán el 13 de marzo, domingo, a partir de las cuatro de la tarde. Los de Marcelino son rivales directos.

estadísticas. Unai Emery alcanzó el pasado domingo a Ramón Encinas en número de partidos oficiales como entrenador del Sevilla. El guipuzcoano acumula 179 encuentros y es el tercero de la historia con más partidos, sólo superado por Joaquín Caparrós (226) y Manolo Cardo (188). Emery sí está a sólo 5 victorias de superar al utrerano como entrenador con más triunfos, lo que conseguirá probablemente esta campaña. El vasco suma 97 y Caparrós, 102.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios