Sevilla FC

"En una búsqueda sin premio"

  • Sampaoli habla de "querer y no poder" y cree que la expulsión de Vitolo "define la realidad del equipo"

Jorge Sampaoli da instrucciones a sus jugadores.

Jorge Sampaoli da instrucciones a sus jugadores. / Alejandro García / efe

Jorge Sampaoli se presentó ante los medios dispuesto a responder a cuantas preguntas le planteasen los periodistas. Y así lo hizo. También ahondó en la estrategia a seguir para remontar el vuelo. Pero la negatividad que empieza a rodear a este Sevilla no se esfumó por mucho que lo intentase el argentino.

"La frustración de quedarnos fuera de la Champions fue un golpe muy duro. Después nos fuimos alejando de la Liga y ahora no estamos encontrando el gol. Se podría decir que estamos en una búsqueda constante sin premio", afirmó el entrenador del Sevilla.

La primera parte fue espectacular, tuvimos infinidad de ocasiones; no nos crearon peligro"

"Y eso está atentando contra lo anímico. Así que tenemos que recuperar la identidad y la creencia desmedida en la idea para volver a ganar", apostilló.

Preguntado por la actuación del Barcelona, Sampaoli no esquivó la evidencia: "Más allá de los dibujos, las dificultades que nos pusieron tienen que ver con los nombres propios. En el primer tiempo permitimos que nos dominara un rival que cuando lo hace es muy preciso, como lo demostró en el marcador. En el segundo tiempo tuvimos mayor ímpetu para desenvolvernos y jugamos un partido de igual a igual, pero con más chances del rival. Más allá del dominio del Barça en la primera parte, otorgamos dos goles de contra que no pueden ser. Queríamos defendernos con la pelota, pero si al Barcelona le permites convivir con errores propios, te penaliza. Aun así, creo que merecimos algo".

Por lo contundente del marcador, las diferencias respecto al partido de ida eran más que evidentes: "La involución en los resultados tiene que ver también con las emociones que habíamos vivido y la presión de mantener el ritmo ocho meses con el Madrid y el Barcelona. No encontrar la posibilidad de mantener el paso nos está frustrando mucho y tenemos una deuda pendiente para recuperar el camino".

La expulsión de Vitolo era un asunto de obligado tratamiento en la rueda de prensa. Y Sampaoli no pudo más que lamentar su ausencia para el partido de este sábado. "Puede ser que su expulsión defina la realidad del equipo... Queremos y no podemos. El dolor de perder a un jugador como él para el sábado es muy grande. Habrá que volver a la victoria con otros jugadores, pero con la rebeldía que tuvimos en la segunda parte", indicó.

Y para terminar, el técnico nervionense lanzó un mensaje a sus jugadores: "La necesidad que tenemos es volver a ganar, pero también es verdad que ganamos partidos gracias a imponderables, no por el buen juego. Ahora hay situaciones que nos perjudican que antes nos beneficiaban".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios