Sevilla FC

Una comisión que fiscalice a Antivolencia

El Gol Norte, en el Sevilla-Madrid.

El Gol Norte, en el Sevilla-Madrid. / a. pizarro

El Sevilla, como club que se siente especialmente perjudicado por las decisiones de la Comisión Antiviolencia, ha respaldado la petición del Deportivo a la Liga para la creación de una comisión que unifique criterios respecto a las sanciones en la batalla que ha iniciado este organismo para erradicar la violencia, física y verbal, de los estadios de fútbol. El club gallego, uno de los más perjudicados y en una situación parecida al Sevilla por la prohibición de entrada de la pancarta de su grupo de animación, los Riazor Blues, pretende que esta comisión fiscalice las decisiones en busca de un trato igualitario para todos los equipos de Primera, pues entiende que se insulta en todos los estadios.

En este sentido, cabe recordar que este viernes se reúne el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAD), que, entre otras cosas, debe analizar el recurso presentado por el Sevilla sobre las decisiones de los comités de Competión y Apelación en relación al cierre parcial que pesa sobre varios sectores del Sánchez-Pizjuán por los insultos a Sergio Ramos en el Sevilla-Real Madrid de Copa.

Apelación levantó las medidas cautelares en su resolución, por lo que el TAD, en teoría, pedirá escuchar a las partes y otorgará la cautelar, ya que, además, el Sevilla debe abrir su estadio ese mismo viernes para recibir al Granada.

A este tema y la unificación de criterios en las sanciones se refirió Iborra al hilo de los castigos al Sevilla. "No es justo, estoy cansado de ir a estadios donde pasa lo mismo y nadie hace nada, no pasa nada, y parece que nuestro estadio es el foco de atención. Tensión se vive en todos los sitios, hay cánticos e insultos en todos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios