Sevilla FC

La creación que más depende de un futbolista

  • N'Zonzi lidera el ranking de porcentaje de pases en la Liga, con el 15,75%

N'Zonzi cierra un grupo de jugadores en el inicio del calentamiento.

N'Zonzi cierra un grupo de jugadores en el inicio del calentamiento. / raúl doblado

El Sevilla es el equipo de Primera División que más dependencia tiene en la fase ofensiva de un solo futbolista, en este caso N'Zonzi, pero es que además, según las estadísticas, esta dependencia se multiplica por dos cuando entra en juego Nasri, ya que es el quinto jugador de toda la competición en cuanto a participación en la creación del juego de su equipo.

En un ranking elaborado con datos numéricos por la cuenta Fútbol Avanzado, los dos franceses del Sevilla aparecen entre los cinco futbolistas que más influencia tienen en sus equipos tomando como referencia el porcentaje del total de pases acertados de cada equipo en cada partido, generando ello el porcentaje de pases completados de cada jugador dentro de todos los realizados por sus compañeros. De esta forma, N'Zonzi es el futbolista de la Liga que más participa en la creación del juego de su equipo con un 15,75%, sólo seguido por el atlético Koke (15,52), el alavesista Marcos Llorente (14,96), el granadinista Samper (14,48) y, en quinto lugar, por su amigo y compatriota Nasri (14,39).

Así, puede decirse que entre ambos generan un 30,17% del total de acciones de ataque del Sevilla, siendo el equipo, con diferencia, que más dependencia tiene en uno o dos jugadores y de ahí que los rivales insistan en obturar la comunicación entre N'Zonzi y Nasri para anular la progresión de los de Sampaoli en el campo. Por debajo de los cinco primeros aparecen futbolistas como el madridista Kroos (14,28), el valencianista Parejo (14,27), el realista Illarramendi (14,22) y, en novena posición, el canario Roque Mesa (14,19), vinculado al Sevilla en verano.

Como en todo, las estadísticas, bien interpretadas, ofrecen la realidad de cualquier equipo y por ello resulta llamativo que del conjunto que mejor fútbol combinativo practica en España, el Barcelona, no aparezca ninguno de sus jugadores en las primeras posiones. De hecho, el primer futbolista en porcentaje de pases es Mascherano, en el puesto 24, y con un 12,98%.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios