Informe técnico

Cómo se deja querer...

  • La firmeza en el repliegue impulsa a los lanzadores a buscar a Gameiro

La firmeza defensiva del Sevilla es la premisa de su éxito, como en la mayoría de los equipos. Y no hizo falta que estuviera Krychowiak, su principal bastión en el centro del campo cuando el rival tiene la pelota. Ahí ha plantado ya sus reales N'Zonzi, que es otro. El gigante ya atesora la confianza para sacar su jerarquía. También le ayuda que Rami, por detrás, ejerce un mando imperial, ayer secundado por Kolodziejczak, cuyas virtudes eran las adecuadas para frenar el juego combinativo y rápido del Celta de Berizzo. La seguridad del Sevilla en el repliegue, ya con 1-0, dejó vista para sentencia la eliminatoria: invitó a los gallegos a exponerse más y más para que Banega y Krohn-Dehli lanzaran a ese fantástico delantero al espacio, Kevin Gameiro.

Defensa

No tuvo nada que ver la puesta en escena del Celta ayer a la que asombró en el mismo escenario allá por septiembre. Esta vez no apretó arriba, no exigió el balón ni mareó al Sevilla con ese fútbol combinativo, de toque y dinamismo. No estaba Nolito, el mejor del Celta aquel caluroso mediodía, pero sí que volvían a estar Orellana y Iago Aspas, más un Tucu Hernández crecido por su partidazo en el Calderón y Wass -otro que se lució en el 1-2 de la Liga- por detrás. Ayer, el Celta se pertrechó en su propio campo. ¿Vería Berizzo lo que le sucedió al Athletic y al Málaga en la Liga hace poco en esa misma hierba por querer la iniciativa y destaparse atrás? Esa actitud defensiva hizo que Rami y Kolodziejczak dieran el paso adelante y cerraran los espacios para que Orellana, Aspas, Tucu o Guidetti maniobraran entre líneas. Los centrales sevillistas son rápidos y están cómodos con metros por detrás. Además, Cristóforo y N'Zonzi ocuparon bien los espacios y facilitaron con sus coberturas que los laterales, Coke y sobre todo Tremoulinas, atacaran.

Pulse en la imagen para ampliar

Ataque

Tremoulinas tuvo además todo el carril para él: Krohn-Dehli jugó mucho más por dentro que junto a la cal para crear superioridad. Fue clave el danés para que el Sevilla sostuviera su dominio, percutiera una y otra vez y forzara jugadas a balón parado en busca de ese primer gol. Se asoció en corto con todos, mientras Banega sufría más la atosigante marca de los rivales, como ya ordenan todos los entrenadores del rival. Vitolo también es un jugador que se maneja muy bien en la distancia corta, entre un bosque de piernas. Siempre encuentra un hueco y se va. También ayudó a enfrascar al Celta muy atrás.

Con el 1-0, el decorado se puso de cine para Gameiro: la defensa del Celta casi en el centro del campo y lanzadores de lujo por detrás. La rapidez, potencia y sangre fría del francés hizo el resto.

Virtudes

Otra vez el equipo de Emery está afinado en la segunda vuelta. Puede someterte arriba y luego dejarse querer... para matarte. Tablas de semifinalista.

Talón de aquiles

Algún desajuste al bascular atrás.

UNO POR UNO

Sergio Rico Discreto en las salidas. Alguna decisión discutible al sacar en corto y dejar un 'marrón' al defensa.

Coke Lo mejor, su intensidad contagiosa.

Rami Un central top que ejerce como tal. Gol clave antes del descanso, mando al cruce y rápido.

Kolodziejczak Protagonista al remate en dos buenas ocasiones al principio. Veloz y, por fin, firme en el cuerpo a cuerpo con Guidetti.

Tremoulinas Aprovechó el carril. 

Cristóforo Rigor táctico. 

N'Zonzi Se multiplicó, las ganó por arriba y rompió las líneas cuando tocó o aceleró.

Vitolo Si no había espacios, se los buscó y encontró.

Banega Irregular, al final siempre decide su precisión.

Krohn-Dehli No cabe un extremo más falso. Y eficaz.

Gameiro Se repuso al fallo en el penalti a lo grande, con dos contras de manual.

Carriço Debe coger ritmo.

Konoplyanka No aprovechó los espacios por delante.

Llorente Peleas sin éxito. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios