Deportes

Un fichaje de clase A

  • El Sevilla y el Madrid acuerdan el traspaso por unos 14 millones de euros de Negredo, que firmará por cuatro años, aunque la opción de recompra que aún debían definir hace pensar en una cesión encubierta

El Sevilla y el Real Madrid cerraron anoche prácticamente el acuerdo para el traspaso de Negredo, que firmará con la entidad de Nervión un contrato por los cuatro próximos años. Las partes no hicieron oficial el acuerdo anoche, pues continuaban negociando acerca de la opción de recompra que se quiere reservar el club que dirige Florentino Pérez, pero diversas fuentes estimaban el montante del traspaso en 14 millones de euros. Es una cantidad superior a la que se había estipulado en la negociación con el Zaragoza (12 más tres por objetivos), si bien en este caso se trataba de un traspaso con pagos aplazados que se suspenderían en el momento en el que el Real Madrid, al final del primer o segundo año, quisiera repescar al goleador.

La posición del jugador, que se encontraba ayer en Madrid tratando de esclarecer su futuro, y la buena sintonía entre José María del Nido y Florentino Pérez han sido determinantes para que la negociación llegue a buen puerto. Aunque a última hora de la noche de ayer aún no era oficial, debido a que las partes tenían que negociar aún las condiciones de esa opción de recompra, hoy se le dará carta de oficialidad a la noticia. El jugador vallecano no viajó con el Madrid a Dortmund para el partido frente al Borussia y permaneció en la capital presionando para hacerle ver al Real Madrid que su elección ya estaba definida y era el Sevilla.

El club que dirige Del Nido y el goleador criado en la cantera del Rayo Vallecano ya tenían pactadas las condiciones de su posible contrato con el Sevilla y sólo quedaba convencer a la dirección deportiva de Chamartín. El propio futbolista paralizó completamente la operación con el Zaragoza el martes, como avanzó este periódico, ante el nuevo contragolpe sevillista, que ya hizo una intentona frustrada hace varias semanas cuando el Milan amenazaba con llevarse a Luis Fabiano. Desde entonces, a Negredo, que hoy podrá celebrar su 24 cumpleaños con la buena nueva, le encantó la posibilidad de recalar en un equipo como el Sevilla, más aún en un año en el que disputará la Liga de Campeones, una competición que nunca ha podido disfrutar.

El jugador le dejó claro a Jorge Valdano, director general del Real Madrid, que su preferencia era el Sevilla, entre otras cosas porque, tras explotar en el Almería con 19 goles la Liga pasada y 13 la anterior, está deseoso de probarse en un equipo de primer nivel competitivo, con el añadido mencionado de la Champions.

Valdano era reacio en un principio a facilitar la negociación con el Sevilla, pero el propio José María del Nido tomó cartas en el asunto, aprovechando la buena sintonía que tiene con Florentino Pérez desde las operaciones de Julio Baptista y Sergio Ramos en el verano de 2005, y en apenas 24 horas el Sevilla, como con Sergio Sánchez, cerró otra operación relámpago.

El fichaje de Negredo se puede denominar de clase A, como solicitó Jiménez durante el Trofeo Carranza. El futbolista, hecho a trabajar y presionar en un equipo menor como el Almería, era el predilecto del técnico de Arahal para reforzar el ataque. A su trabajo une tranco, buena conducción y movimientos y mucho gol, incluso a balón parado. Y está muy motivado con la opción de despuntar en el Sevilla para que Vicente del Bosque se fije en él.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios