sevilla | deportivo

El matiz anímico de Mel

  • Un par de retoques tácticos y la recuperación de hombres como Álex Bergantiños, Mosquera o Fajr, las claves de un Deportivo muy guadianesco

Con un escaso margen de tiempo, puesto que su llegada ha coincidido con la fase más apretada del calendario, Pepe Mel ha tenido que realizar un curso de recuperación anímica de un equipo que andaba con los brazos caídos, fiado a la suerte de que había rivales inferiores que impedirían su caída al averno. El madrileño ha supuesto un soplo de aire fresco para muchos de los jugadores de un Deportivo que se había dividido demasiado entre titulares y suplentes. Esa recuperación anímica y algún retoque táctico han sido sus aportaciones desde que debutase el pasado 2 de marzo con un miura por delante, el Atlético en Riazor. Tras un inicio prometedor (empate ante el Atlético, triunfo clave en Gijón y victoria inopinada ante el Barcelona), su efecto se ha diluido.

Los errores defensivos y la mala suerte en ataque, con dos penaltis fallados (en Mestalla, donde también le anularon un gol legal a Carles Gil, y ante el Granada), no le han permitido a Mel cerrar la herida de la derrota en el derbi. El Celta aprovechó su juego plano para llevarse el triunfo.

sin balón

Pepe Mel ha abandonado su ideario de jugar con dos delanteros por norma, pese a que ha vuelto a contar con Joselu y en Mestalla lo alineó de salida junto a Andone. Eso quiere decir que su Deportivo se planta por lo general con un 4-2-3-1 en el que faltará Mosquera, uno de los futbolistas a los que había recuperado tras su ostracismo con Garitano. Sobre la buena labor táctica de Mosquera y la inteligencia de Celso Borges, el equipo blanquiazul trata de presionar arriba sin hacerse un conjunto largo. Por fases, y sobre todo ante rivales como Atlético o Barcelona, el repliegue ha sido intensivo, y para ello cuenta con el bueno momento que atraviesa Sidnei y con el oficio de Albentosa y Fernando Navarro, una baja hoy de peso.

A no ser que tenga bastante estudiado al Sevilla de Sampaoli, que puede ser, es posible que Mel opte por una versión más conservadora de inicio, para salir a buscar al rival más adelante. Emre Çolak, con libertad por delante de los dos medios -Guilherme o Álex Bergantiños, otro de los recuperados por Mel, se postulan para entrar por Mosquera-, será el encargado de incordiar a N'Zonzi. Quizá por donde haga más aguas el Deportivo sea por los laterales, por la vocación ofensiva de Juanfran en la derecha y por la ausencia de Fernando Navarro en la izquierda.

con balón

Celso Borges tiene mando y precisión en el pase y Fajr y Carles Gil aportan calidad desde las bandas para buscar a Andone o Joselu, sería raro ver a los dos grandotes juntos hoy en Nervión. El ataque deportivista despunta por su flanco derecho, donde Juanfran se une a Carlos Gil para ofrecer una doble vía, tanto en profundidad como en balones diagonales y golpeo a media distancia. El zurdo Emre Çolak aporta movilidad en tres cuartos.

lo mejor

Bastante peligro a balón parado.

lo peor

Indefinición e irregularidad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios