Rueda de prensa de Pablo Machín

"Lo relevante son las áreas: el que las para y el que las mete"

  • Machín ve fundamental para su proyecto en el Sevilla la llegada de un delantero, pero no mete prisa.

  • "Sé que hay una realidad, que es muy probable que Lenglet salga", reconoce el soriano. 

Pablo Machín, junto al preparador de porteros, José Luis Silva.

Pablo Machín, junto al preparador de porteros, José Luis Silva. / Antonio Pizarro

Pablo Machín, nuevo entrenador del Sevilla, ha comparecido en su primera rueda de prensa después de arrancar la pretemporada en la ciudad deportiva al frente del equipo. El entrenador soriano ha destacado la predisposición del grupo al trabajo y ha incidido en la idea de implantar su "metodología" al equipo sevillista, ya que es la que le ha permitido llegar hasta la oportunidad que se le presenta en el Sánchez-Pizjuán.

El ex entrenador del Girona espera la llegada de fichajes, pero no se impacienta. Machín ha mostrado preocupación por dos aspectos claves bajo su manera de entender el fútbol. Una, la llegada de un delantero, ya que en las áreas es donde se cuece todo –"es lo relevente, el que las para y el que las mete"- y dos, la necesidad de poder contar con los centrales cuanto antes, ya que para la asimilación de un esquema distinto, con tres hombres atrás, será fundamental trabajar con tiempo. En este sentido el descanso de los mundialistas Kjaer y Mercado y la falta de una incorporación, junto con la más que posible marcha de Lenglet, serán un contratiempo.

"Yo ya hablé con Lenglet a los pocos días de firmar. Se había rumoreado que podría salir, pero nuestra postura es que lo queremos tener y que si sale será por la cláusula. También sé que hay una realidad, que es muy probable que vaya a salir, pero hasta que no me digan éste es el último día que va a estar aquí no pienso en ello. Hombre, por lo que todo el mundo dice es probable que se vaya, pero está tranquilo. Por lo que hablé con él, está muy contento aquí y puede seguir creciendo, las posibilidades de jugar son muy amplias, es un buen sitio para crecer; le di mi punto de vista pero hay que respetar la decisión de los jugadores. A partir de ahí lo que quiero es que los que estén aquí crean en el proyecto y estén comprometidos", ha dicho el entrenador sobre el defensa francés.

El técnico también se ha referido a la búsqueda de un delantero y los muchos nombres que han sonado. Igualmente, tampoco le preocupa que el ritmo de incorporaciones sea lento: "El Sevilla tiene buenos delanteros, pero creo que debemos tener otro perfil que no está. Hay muchos futbolistas que quieren venir y el abanico es amplio, pero tenemos que decidir bien, he hablado con la secretaría técnica de los perfiles, hemos hablado de un delantero, salen muchos nombres, pero hasta que no me los dice la secretaría técnica no los valoro. Las prisas no son buenas consejeras. Los jugadores que van a venir seguro que van a ser de mucha calidad".

Los objetivos. "Para mí sería muy fácil decir que quiero entrar en la Champions. Mi filosofía siempre ha sido la misma, todo lo que hemos intentando ha sido a partir de llegar bien al primer partido de Liga. El Sevilla es un club con una gran historia y los objetivos son ambiciosos, pero no vamos a dar tres pasos antes del primero".

Modelo de juego. "Mi filosofía es Pablo Machín, es lo que he venido haciendo en los equipos en los que he estado, sacar rendimiento a los jugadores que tengo. Tengo claro que mi modelo de juego va a ser el del Girona, pero tengo claro que la exigencia quizá nos va a llevar a tener que ser un equipo un poco más dominador. Llegar muchas veces al área, con variedad de llegada… Eso lo digo aquí, pero me gustaría que se viera en el campo". 

Sergio Rico. "Yo cuento con todos los futbolistas que tengo ahora y hasta que no me digan ‘míster tu proyecto no me convence’ contaré con ellos. A partir de ahora verán qué clase de proyecto es, cómo es este entrenador, qué cosas busca… y los que no crean podrán salir si se encuentra una solución".

N’Zonzi. "Todos sabemos que no es que sea un buen jugador, es que es un magnífico jugador. Hasta que no venga a aquí y me lo diga no pienso en ese supuesto (que se va a marchar). No vamos a estar aquí avanzando situaciones que no se han dado todavía. Es jugador del Sevilla y ojalá pueda jugar muchos partidos".

Jesús Navas (baja en el entrenamiento). "No os asustéis, la temporada pasada acabó con unas molestias. Estuvo haciendo trabajo preventivo en verano, está en tratamiento y nos sugirieron que no empiece al cien por cien. Sabemos cómo es, cómo se prepara y nos podemos permitir el lujo de irlo incorporando poco a poco".

Arana. "No vino por casualidad. Tuvo una adaptación complicada y les pasa a muchojugadores, pero ya no hay excusas. La prueba es que ha venido en un estado físico fenomenal. Se le puso un plan y lo ha cumplido con creces, así que la tarjeta de visita ya me la ha dejado".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios