Atlético | sevilla · minuto cero

"Más que satisfecho" con entrar en Europa

  • Manzano no quiere que se valore su trabajo hasta el final de la campaña y dice que ir a la Liga Europa sería cumplir el objetivo

Gregorio Manzano, asumiendo un nuevo fracaso en su trayectoria como entrenador del Sevilla tras el adiós a Europa en Oporto, protagonizó ayer una rueda de prensa muy a su estilo. En su habitual intento por mantener un talante cordial y cercano al periodista, capeó el temporal con la bandera del optimismo a través del buen trabajo. Dejó como frase a destacar que se sentiría "más que satisfecho" si el Sevilla acababa la temporada en puesto de Europa League (para lo que vale la actual séptima plaza) y defendió su figura ante los rumores que no cesan acerca de que su presencia en el cargo tiene fecha de caducidad, el 30 de junio como máximo.

Comenzó teniendo que explicar su estado de ánimo. "Esa pregunta de ¿cómo estás? Me la han hecho en las últimas 48 horas cien veces. Estoy muy bien. Un poco fastidiado por la eliminación, pero como todo profesional de la alta competición tengo que estar preparado para las victorias y para las derrotas y para saber encajar unas y otras. Y como eso ya ha sucedido y no podemos hacer nada, lo que hay que hacer es mirar al frente y afrontar los partidos que nos quedan con todas las garantías de vencer", replicó el técnico jiennense, que indicó que el equipo ha superado el trance: "Teníamos todos puestas muchas ilusiones y la primera entrada al vestuario en caliente fue un poco triste porque pudimos dar esa alegría a la afición, porque no fuimos inferiores al Oporto. Ahora tenemos que ir a por los catorce partidos para afrontar otra meta que tenemos pendientes. Mañana (por hoy) a las seis de la tarde el equipo ya se habrá sobrepuesto".

Manzano se niega a aceptar un examen global de su trabajo. "La Liga no ha terminado y no podemos hacer una valoración. Tenemos que exigirnos más y subir en la clasificación. Las otras competiciones ya están analizadas. Hemos salido de las dos siendo competitivos y no nos han eliminados dos equipos cualesquiera", dijo para después afrontar los comentarios que, tras lo vivido con Caparrós, se han sucedido con Quique Flores como su posible sustituto. "Si nos sentáramos solos -dijo al periodista que le preguntó- tomando una cerveza, te podía contar todo el guión. No me molesta, pero esto es fútbol y sabemos por dónde caminan todas las situaciones que se van a producir y hay que estar preparado. Todo es para distraer. Yo digo que cuando algo es falso hay que negarlo una vez contrastada la noticia. No sé lo que se enseña en la Facultad de Ciencias de la Información".

El de Bailén fue cuestionado por qué objetivo cumplido lo dejaría satisfecho. "Que el equipo esté en Europa. Si es en Champions, que está difícil y era nuestro objetivo inicial, habríamos hecho un excelente trabajo. Y si es en la UEFA (Liga Europa) diríamos que por octavo año consecutivo estamos en Europa, que no es un hecho muy frecuente, pero yo me daría más que satisfecho", subrayó Manzano, quien respaldó el trabajo de Javi Varas y aseguró que pasa "olímpicamente de lo que diga Luis Fabiano en su twitter".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios