Deportes

A tiro el récord absoluto de triunfos en Primera

Pasito a pasito, entre controversias constantes sobre su estilo de juego, Unai Emery va camino de lograr un nuevo récord en su ya dilatada y prolífica trayectoria como entrenador del Sevilla. Con su triunfo ante el Levante, el entrenador de Fuenterrabía igualó el número de victorias en Primera División de Joaquín Caparrós al frente del equipo blanquirrojo, 59, sin bien éste acumula más victorias ligueras si se suman las que logró en Segunda. Emery alcanzó las 59 victorias ligueras en 117 partidos repartidos en cuatro temporadas, desde que aterrizase en Nervión en enero de 2013 hasta ahora. Y Caparrós las alcanzó en 35 encuentros más, 152. Claro que el vasco ha contado con plantillas de muy superior calidad.

A partir de ahora, Emery tiene el reto de lograr el récord absoluto de victorias en Primera División en la historia del Sevilla, todo un hito que contrasta con el runrún que sigue acompañando su gestión de la plantilla y, sobre todo, su filosofía de juego, aunque esto es habitual en cualquier entrenador que lleve más de dos o tres años al frente del mismo equipo. Por delante del técnico guipuzcoano ya sólo están Helenio Herrera, con el gran Sevilla de los años 50, y Manolo Cardo, con aquel equipo que regresó a Europa a principios de los 80.

En concreto, el legendario técnico argentino alcanzó la cifra de 64 triunfos en Primera División, en 120 encuentros durante las cuatro temporadas en las que estuvo en el banquillo del viejo estadio de Nervión, entre 1953 y 1957. Mientras que el entrañable entrenador de Coria del Río dirigió al Sevilla en 156 partidos de Primera División y logró 61 triunfos, desde que ascendiese del filial al banquillo del Sánchez-Pizjuán en sustitución de Miguel Muñoz en diciembre de 1981, hasta 1986.

Con 16 jornadas ligueras por delante, parece más que probable que Emery, salvo hecatombe inesperada, alcance ese récord absoluto, pues tiene a tiro tanto a Cardo, a dos victorias, como a HH, a cinco. Claro que de esos 16 encuentros de Primera que tiene que disputar todavía esta temporada, sólo siete son en su fortín del Sánchez-Pizjuán, mientras que nueve los disputará a domicilio, circunstancia en la que todavía no ha logrado ningún triunfo liguero esta campaña.

Con este nuevo récord a tiro, Emery afronta el mes de febrero reforzado por una gran racha de resultados, pese a ese lastre de no haber ganado aún como visitante. El Sevilla sólo ha encajado una derrota en los últimos diez encuentros de Liga, ante el Granada en Los Cármenes el pasado 3 de enero, gracias a seis triunfos en casa y tres empates fuera (Riazor, Heliópolis y Calderón). Y a ello debe sumar los seis triunfos en la Copa. Ante el Levante, además, sumó su décimo triunfo consecutivo en casa.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios