Deportes

"Es el triunfo de los que se quedaron en Sevilla"

  • Jiménez destaca las bajas y el trabajo de los no internacionales

Jiménez compareció sosegado en la sala de prensa del estadio de los Juegos Mediterráneos, pero con la alegría por dentro. El entrenador del Sevilla destacaba el esfuerzo de los suyos en una cita difícil, sobre todo por las bajas fundamentalmente en ataque. "Teníamos la incertidumbre de cómo responderían los no habituales, en el banquillo había inclusive jugadores del filial, teníamos el equipo muy mermado del centro del campo en adelante, pero lo mucho que han trabajado los jugadores que se han quedado en Sevilla mientras han estado fuera con sus selecciones algunos ha dado sus frutos", comenzó diciendo el técnico de Arahal, que siguió abundando en las bajas con que acudió a Almería. "Faltaba la presencia de jugadores específicos de área, pero hemos solventado la situación de manera diferente y seguimos con esa racha de dominio de balón. El dueño fue siempre el Sevilla salvo en los últimos minutos que el Almería salió a la desesperada", recordó.

Personalizando, Jiménez destacó el trabajo de Acosta. "Está trabajando muy bien, en el derbi fue de los más entonados y en Salzburgo en pocos minutos demostró muchísimo. Lo pedimos por su polivalencia y está muy comprometido, que es lo mejor", indicó. El preparador también citó como clave el buen ambiente. "Todo es por la unión que hay. Aquí veníamos con todos los futbolistas de delante lesionados. Cuatro delanteros, más Renato más Capel... y si le añades a Javi Navarro, Dragutinovic y Mosquera son nueve jugadores importantes fuera". Además, recordó que incluso pudieron haber más bajas. "Han calentado doce futbolistas porque Jesús Navas sufrió un pinchazo en el bíceps femoral, Adriano ha tenido que ser cambiado por molestias en los isquiotibiales... A ver a cuántos podemos recuperar para el jueves. Luis Fabiano y Renato deben llegar".

Ya que había mencionado a Navas, le recordaron la contra que no mató el palaciego. "Le entró un poco de ansiedad, intentó darle un pase a Acosta y tenía que haber profundizado más. Se ha equivocado pero me quedo con la actitud suya y de todo el equipo", terminó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios