SUEÑA LA ALHAMBRA

Mariví Salmerón

  • Ha viajado hasta las raíces familiares de su padre y ha encontrado en la ciudad de Granada no sólo una forma de rendir homenaje a sus antepasados, sino también la fuente de inspiración para crear una nueva propuesta en el mundo de la moda flamenca.

La diseñadora divide su idea en varias colecciones protagonizadas por conceptos que evocan la historia y la magia del monumento granadino. Sobre la pasarela, el rojo recuerda a los muros de la Alambra; los escotes, rememoran sus arcos; el azul del agua, su fuente… Mariví también juega con las tonalidades del cielo, desde la salida hasta la puesta del sol. Las flores y los lunares completan la gama de unos vestidos enterizos, sin cortes, que se adaptan mucho al cuerpo, resaltando la silueta de la mujer. Las mangas, en su mayoría largas o al codo, se presentan con mucho volumen, formando parte de un espectacular juego de unos diseños muy expresivos.

Trayectoria:

Natural de Tomares, la joven Mariví Salmerón paseó su creatividad hace dos años por el Certamen de Diseñadores Noveles de Moda Flamenca Simof 2006, consiguiendo el primer premio. Desde entonces, la diseñadora apuesta por esta pasarela para mostrar sus genuinos trajes y camina con pasos firmes y seguros para hacerse un hueco en el mundo de la moda flamenca.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios