Sociedad

Acusados por blanqueo de capital la mujer y el hijo del ex jefe de Policía de Coslada

  • Ambos quedaron ayer en libertad con cargos y esperan prestar declaración ante el juez

La Policía Nacional ha dejado en libertad con cargos a la mujer y al hijo del ex jefe de la Policía Local de Coslada (Madrid) Ginés Jiménez, detenidos ayer como sospechosos de colaboración en un delito de blanqueo de capitales.

María del Carmen Pérez Martínez, nacida en 1959, y su hijo Ginés, nacido en 1986, fueron detenidos en su domicilio de Coslada y trasladados a la Jefatura Superior de Policía.

Se les acusa de un delito de blanqueo de capitales, dentro de una investigación de la Policía Nacional derivada de la denominada operación Bloque, que destapó una supuesta trama de corrupción policial en Coslada.

Los dos arrestados se acogieron a su derecho a no declarar en ese momento, sino a hacerlo ante el juez correspondiente, según explicó un portavoz de la Jefatura.

María del Carmen Pérez Martínez y su hijo abandonaron las dependencias policiales en un taxi en el que iban agachados y tapándose la cara.

Fuentes jurídicas indicaron ayer que hacía tiempo que se investigaba a ambos, de quienes se quiere que expliquen "cuál era el camino que ha seguido el dinero negro que Ginés Jiménez no ha podido justificar".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios